Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la transferencia más importante en la historia del América, resaltó Ricardo Peláez

Ficha el Porto a Diego Reyes; irá a Europa el próximo verano

Estará en el plantel de Coapa durante el torneo Clausura 2013

El club portugués pagó unos 10 millones de dólares por el defensa de 20 años

Existía interés de equipos ingleses

 
Periódico La Jornada
Martes 18 de diciembre de 2012, p. a13

Avándaro, 17 de diciembre. La carta del defensa Diego Reyes ya pertenece al Porto de Portugal y estará a préstamo seis meses –durante el torneo Clausura 2013– con el América, informó Ricardo Peláez, presidente deportivo del equipo de Coapa, quien dijo que todos quedaron muy contentos con la transacción, y enfatizó: No le podemos cortar las alas, los sueños, a un muchacho de 20 años... Ojalá que se vaya como campeón.

La venta, que habría rondado los 10 millones de dólares, fue la más importante transferencia del Club América. No voy a entrar en detalles, pero hubo interés también del Benfica y equipos de Inglaterra, como Chelsea y Manchester City, los cuales hicieron visorias, explicó Peláez.

Agregó que el cuadro luso dio seguimiento a Reyes durante ocho meses, lapso en el que se convenció de la calidad del mexicano, que a su edad ostenta 32 partidos internacionales y fue incluido en la reciente convocatoria del Tri mayor.

Estamos muy contentos porque ganamos todos: su familia, el jugador cumpliendo una meta a muy temprana edad y sin duda abrirá puertas a otros. Gana el club porque es la transferencia más importante en su historia y gana el área deportiva. Miguel (Herrera, técnico) está muy contento de que se quede seis meses más con nosotros, agregó.

El espigado zaguero se presentará el primero de julio con su nuevo equipo, por lo que Peláez dijo que deberán pensar en quién suplirá al campeón olímpico en Londres 2012. Queríamos que Diego cumpliera esa meta de jugar en Europa porque se lo merece, nosotros luchamos para no perderlo aunque sea sólo estos seis meses.

Foto
Antes de irme quiero ser campeón con el América, expresó Diego ReyesFoto Jesús Villaseca

Reyes –desde Avándaro, donde el América está concentrado–, expresó: Quiero escribir mi propia historia, no tengo que imitar a nadie y será como yo quiera. A este equipo yo le tengo mucho cariño, mucho aprecio y qué mejor que irme ganando un título. Es mi compromiso, es por lo que voy a luchar y por lo que voy a comprometerme hoy para irme de este club con mucha jerarquía.

A su vez, Matías Bunge, representante del zaguero, aseguró que el Porto hizo “una muy buena oferta económica. El equipo hará de Diego una mejor persona y mejor jugador, para que quizá algún día llegue a un equipo referente del futbol europeo.

“El América apoyó mucho para su venta y, reitero, Porto le puede dar un buen escalón ya que ganó Champions, UEFA y ha conquistado la liga”.

Añadió que llevar a Diego en invierno hubiera complicado su adaptación; además, el equipo no tiene necesidad básica de un central adicional, así que es mejor que juegue en su país y ojalá pueda salir campeón, recalcó en entrevista radiofónica.

Reyes se une a otros canteranos americanistas en emigrar a Europa: Vasco Aguirre, Carlos Hermosillo, Germán Villa, Memo Ochoa y Cuauhtémoc Blanco.

La prensa portuguesa, que difundió la noticia sobre Diego Reyes, puso más énfasis en el posible trueque del colombiano James Rodríguez, quien dejaría al Porto para irse al Manchester United, en intercambio por Javier Chicharito Hernández.