Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprovecharemos su calidad como atacante, dice Jerry Gutiérrez

Gutiérrez es bienvenido a Cruz Azul, pese a malos antecedentes

Al refuerzo colombiano se le practicaron exámenes médicos ayer

 
Periódico La Jornada
Martes 18 de diciembre de 2012, p. a14

Gerardo Flores señaló que aunque no está muy informado sobre el pasado extra cancha de Teófilo Gutiérrez, nueva adquisición de Cruz Azul y quien tuvo fuertes problemas con la directiva de Racing Club de Argentina, el colombiano será bien recibido en La Máquina, pues aseguró que es un buen jugador.

Desconozco qué indisciplinas tuvo, pero él debe venir a trabajar, aportar al equipo, como todos lo estamos haciendo, dijo Flores sobre el nuevo atacante celeste, quien fue expulsado del Racing Club luego de que en abril pasado amenazó a sus compañeros con una pistola de juguete tras haber sido expulsado en un duelo contra Independiente.

Su bienvenida será como la mía; vamos a arroparlo en el equipo, tratar de entender los movimientos que hace en la cancha y acoplarlo, porque hay que aprovecharlo, resaltó el zaguero.

El defensa mencionó que Gutiérrez es un buen jugador, se desempeña bien en la cancha, definiendo, y por tales cualidades debemos explotarlo, darle juego para que se pueda desenvolver bien en la delantera.

Flores consideró que el artillero podrá aportar peligro y ataque en la zona frontal del equipo, aunque descartó que sea el salvador para dar al conjunto celeste el anhelado título, luego de 15 años de ayuno.

No le podemos cargar a un solo jugador todo ese peso; el futbol es de conjunto, todos debemos dar nuestro mejor esfuerzo, apuntó el morelense.

Tras haber llegado a México el fin de semana, Gutiérrez fue sometido este lunes a los exámenes médicos de rigor y en caso de no tener problemas La Máquina podría presentarlo el martes como refuerzo para el siguiente torneo.

La llegada de un jugador en la zona delantera de la escuadra dirigida por Guillermo Vázquez da cierta confianza al Jerry, pues denota el buen trabajo que se ha realizado en la defensiva: Agradezco la confianza y trabajo día con día para mantener el lugar que me ha costado, debemos seguir dando lo mejor de nosotros para seguir apareciendo.