Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El buen desempeño del equipo no dependerá sólo de él: Fuentes

Robin Ramírez aportará mucho a Pumas
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de diciembre de 2012, p. a14

Luis Fuentes, defensa de los Pumas, confió en que con la llegada del delantero paraguayo Robin Ramírez el equipo volverá a ser protagonista en el torneo local y podrá colocarse dentro de los ocho mejores de la clasificación general.

Éste será un torneo diferente; además llega un jugador importante al plantel que vendrá a aportar mucho, y nosotros tenemos la revancha de retomar el nivel, tanto de cada uno de nosotros como del equipo, para las aspiraciones que tenemos, declaró este lunes en conferencia de prensa, luego de los trabajos de pretemporada realizados en el bosque de Tlalpan.

Aceptó que no conoce mucho de la carrera futbolística del guaraní; sin embargo, consideró que vendrá a demostrar las cualidades y condiciones que tiene, por algo llegó aquí. Creo que se acoplará muy rápido y entregará mucho al equipo.

No obstante, Fuentes indicó que el buen desempeño de la escuadra no sólo dependerá de Ramírez, pues él no es el equipo, somos todos. Lo más importante será la contundencia, llegue Robin o no, llegue quien sea, si no somos contundentes y no defendemos bien será muy difícil; debemos estar concentrados y hacer lo que nos corresponde en la cancha.

Asimismo, adelantó que para la siguiente temporada uno de los propósitos de Pumas será regresar a los primeros planos. Debemos ser un equipo que proponga, que siempre salga a la cancha a brindarse y mostrar espectáculo, porque por algo va la gente al estadio, y eso queremos hacer: ser un equipo protagonista que dé buenos partidos y espectáculo.

El defensa apuntó que en comparación con la campaña pasada, para el torneo Clausura 2013 el cuadro universitario no tiene la etiqueta de favorito; no podemos echar las campanas al vuelo, hay que ser humildes en ese aspecto, trabajar día a día es lo que da resultados. Pensar que somos los grandes favoritos es un error.

A su vez, el mediocampista argentino Martín Romagnoli afirmó que éste será un torneo decisivo para determinar si sigue en el cuadro auriazul. Estoy tranquilo, con muchas ganas y confianza para trabajar y hacer bien las cosas. Termino el contrato al finalizar la campaña, mi continuidad dependerá de que tenga una buena temporada; luego la directiva y el entrenador decidirán si me quedo o no, ojalá que pueda seguir porque estoy muy cómodo en el club.

Aceptó que si el ex técnico Mario Carrillo seguía al frente del plantel él buscaría su salida porque era claro que no iba a tener posibilidades de jugar. Uno siempre tiene aspiraciones de salir a la cancha y si la situación seguía de esa manera no lo iba a poder hacer; pero bueno, ya se renovó todo, tengo nuevas expectativas y mucha ilusión de poder participar con el cuadro titular.