Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Presentan el balón oficial para la nueva temporada del futbol

Dictaminará la Liga Mx en febrero el tema de la multipropiedad de equipos
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de diciembre de 2012, p. a39

El presidente de la Liga MX, Decio de María, señaló que será en febrero, durante la asamblea del futbol mexicano, cuando se dictamine un juicio sobre el tema de la multipropiedad de equipos, ya que así lo estipula un artículo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Señaló que el caso de multipropiedad debe desahogarse en la asamblea, donde los equipos que pretendan vender a un tercero deberán informar a la asociación, hacer un análisis y presentarlo para así poder llegar a una conclusión sobre su aprobación o rechazo.

Después que el Grupo Pachuca-Carso, dueño de los equipos León y Tuzos, anunció la adquisición del club Estudiantes Tecos este lunes, De María evitó pronunciarse a favor o en contra de las empresas que poseen más de un conjunto en el balompié nacional.

Mi juicio será presentado en la asamblea al hacer un análisis, pues hay un protocolo y se debe de acotar, indicó el directivo.

Asimismo apuntó que si varias empresas, no sólo Grupo Carso y Pachuca, han mostrado interés en comprar equipos del futbol local se debe a que este mercado es atractivo para invertir y resaltó que después de todo éste es un deporte que debe ser trabajado.

Aclaró que todos los partidos de la Copa MX serán televisados, no obstante, dijo desconocer cuáles serán las empresas que tienen los derechos de transmisión.

De María asistió a la presentación del balón Alpha de Voit, el cual será el esférico oficial de las ligas de Primera División y de Ascenso, y el cual debutará en la cancha el próximo 4 de enero de 2013, cuando se enfrenten los equipos de Morelia y Cruz Azul en el primer encuentro de la temporada nacional.

Con la participación de los arqueros de Chivas, Luis Michel, y del campeón Tijuana, Cirilo Saucedo, se mostraron las cualidades aerodinámicas del balón Alpha, que fue avalado por la FIFA y que cuenta con detalles amarillos y azules en su estructura física.