Estados
Ver día anteriorMartes 18 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aprehenden a ex tesorero de Cancún acusado de peculado por $87 millones
Foto
Greg Sánchez (al centro), ex alcalde de Cancún, habló ayer en conferencia de prensa sobre la detención de su ex tesorero Carlos Trigos Perdomo, implicado en presunto desvío de recursos

No hay prueba de las imputaciones, asegura Trigos Perdomo; podría alcanzar fianza

Hay más implicados en ese delito: procurador de QR; Greg Sánchez niega que lo hayan citado a declarar

Julio César Solís
Morelos: rechazarán paquete económico 2013

Presenta déficit de $3 mil millones, dicen diputados; se busca cubrir deudas que dejó Adame

En alerta máxima el sector salud de Tabasco, por crisis financiera
Foto
Recién nacidos fueron trasladados del Hospital de la Mujer al Hospital Rovirosa, en Tabasco, debido a la falta de equipo de oxígeno en el primer nosocomio. Las carencias financieras han afectado al sector salud del estado Foto René Alberto López
Rubicela Morelos Cruz
René Alberto López
Balean al alcalde de Pantelhó; está grave

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El alcalde perredista de Pantelhó, Miguel Entzín Cruz, fue baleado por dos sujetos y se encuentra grave. Fuentes gubernamentales explicaron que alrededor de las 18 horas, el edil bajó de su vehículo junto con otros funcionarios municipales en el estacionamiento de un restaurante ubicado en el sur de esta ciudad, y enseguida dos sujetos que viajaban en una camioneta gris le dispararon en el pecho y huyeron. Entzín Cruz fue trasladado al Hospital de las Culturas, a unos 300 metros de donde ocurrió el ataque. Hasta el cierre de esta edición se ignoraban las causas de la agresión.

Sergio Ocampo Arista
Elio Henríquez
Exigen cancelar alza de cuotas al Issemyn
Buscan acelerar pago de fondo a braceros

Ciudad Juárez, Chih. Unos 200 ex braceros o sus familiares, enviaron simultáneamente telegramas a la Secretaría de Gobernación, como parte de una campaña para que abran mesas receptoras de documentos en Ciudad Juárez, donde puedan inscribir a quienes faltan de cobrar sus aportaciones en esta ciudad fronteriza. El dirigente de este grupo, el profesor Manuel Robles, expresó que es un crimen negarles el pago de 38 mil pesos del fondo de ahorro que les descontaron cuando trabajaron en Estados Unidos en los campos agrícolas.

Israel Dávila
Rubén Villalpando
Veracruz: piden aplicar $300 millones en obras

Jalapa,Ver. Campesinos de nueve municipios que integran el Consejo de Gobierno Indígena del Sur de Veracruz bloquearon ayer la red carretera transístmica en varios puntos para demandar al gobierno del estado aplicar más de 300 millones de pesos para 159 obras en los ayuntamientos. Al bloqueo se sumó el movimiento Marcha Agrarista del Sur, que inició el pasado 10 de diciembre en Villahermosa, Tabasco y pretende llegar a la ciudad de México para demandar al presidente Enrique Peña Nieto solucionar el rezago agrario.

Repunta violencia en la Tarahumara por reacomodo de grupos delictivos

Levantones, ejecuciones de familias, retenes ilegales, a la orden del día

Eirinet Gómez
Miroslava Breach
En festival yucateco, Rigoberta Menchú ahonda sobre la ancestral cultura maya

Pide reflexionar sobre lo que vale la vida en el planeta