Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pronostica que será el próximo gran ídolo del Manchester United

Asegura Ferguson que Van Persie tiene el mismo perfil de Eric Cantona
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de diciembre de 2012, p. a13

Londres, 18 de diciembre. El entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, aseguró que el goleador holandés Robin van Persie podría imprimir en el club la misma huella que dejó en su momento el francés Eric Cantona.

Tiene el mismo perfil que Eric en términos de edad y madurez, declaró Ferguson en la versión británica en Internet de Eurosport Yahoo.

Llegó de un gran club y se ha impuesto en otro gran club, es internacional. Todos estos aspectos en su perfil hicieron que supiésemos que nos convenía, declaró el entrenador del United.

Van Persie, de 29 años, llegó el pasado verano al ManU, procedente del Arsenal, donde estuvo ocho temporadas (2004-2012). El holandés ocupa la primera posición en la tabla de goleadores en la Liga Premier, con 12 tantos, los mismos que el español Michu, del Swansea.

Cantona pasó cinco torneos en el United (entre 1992 y 1997), en el inicio de la nueva era de éxitos de los Diablos Rojos, acompañando a una generación de jóvenes con talento, como David Beckham, Ryan Giggs, Paul Scholes y Phil Neville.

Apodado King Eric, Cantona marcó 82 goles con el ManU y su afición sigue considerándolo un ídolo.

En tanto, el español Jesús Fernández Sáez Suso, delantero del Liverpool, fue multado con 10 mil libras (unos 16 mil 200 dólares) por llamar gay de manera jocosa a su compañero y compatriota José Enrique en la red social Twitter.

Hace un mes, Sáez Suso subió una fotografía en su cuenta en la que se podía ver a José Enrique en el dentista con el comentario (en inglés): Este chico es gay... Hace de todo menos jugar al futbol.

Posteriormente borró el mensaje y se disculpó, pero la Federación Inglesa (FA) decidió multar al delantero, de 19 años, por su comportamiento y le advirtió que se contenga en sus comentarios en el futuro.

La FA le reprocha su conducta inapropiada por referirse en su comentario a la orientación sexual de una persona.