Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El paraguayo fue presentado ayer junto con Ignacio González

Robin asume el compromiso de ser goleador en Pumas

El plantel está prácticamente completo, pero no descartan otro fichaje

Foto
Robin Ramírez e Ignacio González lucharán por un puesto principal con los auriazulesFoto Club Universidad Nacional
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de diciembre de 2012, p. a14

Aunque no se descarta la contratación de última hora de otro jugador, los Pumas afirmaron contar ya con un equipo muy completo para encarar el torneo Clausura 2013, con la obligación de ubicarse en los primeros planos, señaló el gerente deportivo Roberto Harlem Medina, quien ayer entregó la playera con el dorsal 9 al paraguayo Robin Ramírez y el número 20 al lateral Ignacio González.

Los auriazules, que este miércoles sostendrán su tercer partido amistoso (vencieron a Toros Neza y a Lobos BUAP) en visita a los Tuzos del Pachuca, continuaron su intenso trabajo en la cancha dos de Ciudad Universitaria, y tras la práctica Robin y Nacho se enfundaron en sus casacas y posaron para las cámaras.

“Se ha completado lo que quiere Toño (Torres Servín, director técnico); el equipo está muy bien y prácticamente estamos cerrados; ellos vienen a sumar a un equipo ya conformado que está recuperando la esencia de lo que son nuestros Pumas: un cuadro ofensivo, con dinámica y que busque el arco contrario”, señaló Medina, encargado de dar la bienvenida a ambos futbolistas.

Agregó que están abiertos a una tercera contratación, un volante por izquierda, pero no es una cosa imperativa, puntualizó Medina.

Ramírez expresó: Estoy muy contento, feliz. Es un orgullo vestir esta camiseta, me han recibido muy bien y encontré un grupo humilde que quiere ganar muchas cosas. Ahora hay que pensar en acoplarme lo más rápido posible, adaptarme para iniciar el torneo.

Subrayó que su trabajo es hacer goles y no elude ese compromiso; para eso me contrataron y ojalá Dios quiera que pueda meter muchos. Aunque en Deportivo Tolima hizo 30 goles no se ha fijado una cuota a cumplir, pues prefiero entrenar, ganarme un puesto en el equipo titular; sé de mi capacidad y la de mis compañeros, y creo que en conjunto vamos a hacer algo grande.

Agregó que en cualquier parte del mundo existe presión para un delantero, ahora es una más y haré todo lo posible para el equipo, espero que todo nos salga bien y podamos pensar en el título; empero, reiteró que antes buscará adaptarse lo más pronto posible para ganarse un puesto en la oncena titular.

Señaló que Salvador Cabañas es mi ídolo personal, me gusta cómo juega, pero no intentará imitarlo: Yo juego como yo juego, aunque siempre busco ser mejor. Detalló las similitudes con el ex americanista: Se mueve bien dentro del campo, se para muy bien y tiene mucha llegada de gol.

Nacho González, originario de Jalisco y de 21 años, apuntó: Si estoy aquí es porque me vieron cualidades. La competencia está muy fuerte, en Pumas hay chavos con mucho talento que día a día lo demuestran, eso para mí significa un poco de presión, pero al mismo tiempo estoy tranquilo.