Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mediocampista de Cruz Azul aspira a regresar al Tricolor

Israel Castro, consciente de que debe recuperar su nivel futbolístico
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de diciembre de 2012, p. a14

El mediocampista de Cruz Azul Israel Castro reconoció que ha bajado su nivel en la cancha, por lo que no ha logrado destacar como lo hizo en Pumas, donde su estilo de juego lo llevó a ser parte de la selección nacional con el estratega Javier Aguirre.

Posiblemente (he bajado de nivel), de acuerdo con lo que se pide no estaba al ciento por ciento, pero esto es así y hay que seguir aprendiendo, uno nunca debe bajar los brazos para lo que quiere conseguir, dijo.

El volante de 31 años agregó que su ausencia en la selección mexicana también podría deberse a decisiones del cuerpo técnico, pues esto es parte de procesos, es parte de muchas cosas.

No obstante, advirtió que tiene la intención de regresar a las filas del Tri, por lo que aseguró que aún puede recuperar su potencial como futbolista para tener una buena participación con la escuadra celeste y ser tomado en cuenta por el técnico José Manuel de la Torre.

Al hablar sobre la situación del conjunto cementero, dejó claro que aún existen ciertos temas que deben afinar para tener mejor desempeño la siguiente temporada.

Hay detalles, debemos ser más contundentes en la parte ofensiva, tuvimos muy buenos partidos y algunos regulares, entonces hay que mantener ese equilibrio todo el torneo, señaló Castro, quien resaltó que en otros aspectos mejoraron, como en la dinámica.

Destacó que son conscientes de las críticas que han recibido luego que el club cumplió 15 años sin conseguir un título, aunque descartó que esa idea los lleve al desánimo: Respetamos lo que se comente, pero debemos digerir algunas (opiniones), otras desecharlas, sabemos dónde ponerlas, cada uno debe tener la madurez suficiente.

Castro mostró confianza en que la plantilla dirigida por Guillermo Vázquez se proclame campeona, pues tenemos el plantel para intentar lo que nos propongamos, para morir en esa búsqueda. El equipo trabaja a tope, es positivo y hay una muy buena unión.

Por otra parte, el refuerzo colombiano Teófilo Gutiérrez no tuvo complicaciones tras los exámenes médicos que se le realizaron el lunes; sin embargo, su presentación se mantiene postergada debido que aún negocia con la directiva azul los últimos detalles de su contrato.

La Máquina sostendrá este miércoles su segundo partido de preparación, contra Jaguares, rumbo al torneo Clausura 2013, luego de haber empatado sin tantos contra su filial Sub-20.