Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Reconocimiento al impulso de pilotos

Slim Domit, al Salón de la Fama del Automovilismo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de diciembre de 2012, p. a43

Como un honor inmerecido, pero un reconocimiento a los pilotos que ha impulsado, así consideró Carlos Slim Domit su ingreso al Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Automovilismo, donde se develó una placa al lado de los grandes volantes y promotores del deporte motor en el país.

Lo veo como un reconocimiento a todos los que forman parte del proyecto, a los que han dedicado tanto tiempo y hecho sacrificios para lograr buenos resultados, principalmente a los pilotos, quienes nos han representado, no sólo como proyecto, sino como país, asentó con voz entrecortada el director de la Escudería Telmex.

También es un compromiso para seguir trabajando y que siga habiendo grandes proyectos y pilotos para México, agregó el empresario, que tras incursionar como piloto, ha respaldado diversos proyectos desde los años 80.

Tras la llegada de dos mexicanos a la Fórmula 1, con Sergio Pérez, contratado por McLaren en su tercera temporada, y el debut de Esteban Gutiérrez en 2013, fichado por Sauber, Slim Domit visualiza el siguiente objetivo:

Creo que lo que a todos nos entusiasma y con lo que soñamos es tener a un campeón del mundo mexicano, y ahora creo que Sergio, con su incorporación a Mclaren, va en el camino correcto para lograrlo.

Destacados volantes, como Benito Guerra, primer campeón mundial tras coronarse en el Campeonato Mundial de Rally en la categoría subestelar de producción, y Guillermo Rojas, pentacampeón en el serial estadunidense Grand Am de autos prototipo, entre varios pilotos y especialistas, reconocieron al empresario como un apasionado del deporte motor.