Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comparece ex tesorero; se niega a declarar

Cancún: ordenan aprehender a otros 6 involucrados en peculado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de diciembre de 2012, p. 34

Cancún, QR, 18 de diciembre. El procurador del estado, Gaspar Armando García Torres, solicitó a un juez tercero penal girar órdenes de arresto contra otros seis ex funcionarios municipales implicados en peculado, delito del que se acusa a Carlos Trigos Perdomo, ex tesorero de Benito Juárez (Cancún).

Detalló que en el pliego de consignación entregaron una relación de seis personas. El juez determinará si se acredita la presunta responsabilidad. Todos los implicados tuvieron un cargo en la administración del ex edil Gregorio Sánchez.

No informó los nombres de los implicados, porque, dijo, son parte de la investigación, y la procuraduría estatal ya trabaja en la ubicación de esa gente.

Respecto de lo dicho por el ex munícipe Gregorio Sánchez, quien negó haber sido citado para hablar sobre el tema, García Torres indicó que toda la gente que forma parte del expediente ha emitido declaraciones.

Sobre Trigos Perdomo, el procurador del estado adelantó que solicitará al juzgado tercero penal de primera instancia negar el derecho a fianza al ex tesorero municipal, pero aclaró que dependerá del juez si prospera la petición.

Entre los elementos contundentes para pedir que se le niegue la fianza está que la persona pudiera señalar bienes que no son propios, explicó.

En tanto, tras casi cuatro horas de diligenica este martes el ex tesorero Trigos Perdomo se reservó el derecho a declarar durante su comparecencia en el juzgado tercero penal, donde le leyeron el expediente sobre la acusación de un presunto desvío de recursos públicos por 87.5 millones de pesos.