Economía
Ver día anteriorMiércoles 19 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acercan posturas republicanos y Obama para evitar el abismo fiscal
Foto
El líder del Senado estadunidense, el demócrata Harry Reid, este martes en conferencia de prensa después de una reunión en el Capitolio Foto Reuters

Cede el presidente al aumentar de 250 mil a 400 mil ingreso de quienes pagarían más impuestos

El líder demócrata plantea percepción de un millón; analistas prevén acuerdo en 500 mil dólares

Propone el mandatario estadunidense 1.3 billones en nueva recaudación y recorte de 850 mil

Dpa, Reuters y Notimex
En 2013 y 2014 la economía mundial seguirá desacelerándose, prevé la ONU

Crisis en la zona euro, abismo fiscal en EU y baja económica china agudizarán la recesión

Dimite González Alcalá como responsable de Gruma para México y Latinoamérica

Un grupo retomará labores del empresario de manera temporal

Dpa y Notimex
Roberto González Amador
Empieza la Profeco plan de verificación
Las empresas de telecomunicaciones cambiarán modelos

Las industrias de telecomunicaciones y radiodifusión mostrarán cambios en sus modelos de negocios, que empezarán a observarse de manera contundente a partir del año entrante, con alianzas entre compañías y operadores, debido a la convergencia tecnológica y a que el mercado no dependerá tanto de la televisión abierta, señaló el director de Mediatelecom, Jorge Fernando Negrete. Destacó que dicho cambio no es exclusivo de México, sino que es nuevo para casi todos los países, por lo que en otras naciones ha sido necesario modificar sus legislaciones y las funciones de los órganos reguladores de telecomunicaciones. Señaló que la digitalización de la industria de la radiodifusión, la mayor demanda y penetración de los servicios de banda ancha, pero sobre todo la convergencia que permite la tecnología, representan un reto para los propios órganos reguladores, como la Comisión Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia.

Julio Reyna Quiroz
Miriam Posada García
Saca S&P a Grecia del default selectivo al incrementarle la calificación crediticia

Por vez primera desde que comenzó la crisis le sube la nota de deuda

La perspectiva de esa nación a largo plazo es estable; la medida, tras la recompra de deuda

Aprueban pago por segundo en telefonía móvil, pero dejan a operadores fijar tarifas

Telefónicas reciben más de $100 millones de ingresos ilegítimos, señala Castro Trenti

Diputados de todas las fracciones validaron la minuta que reforma la ley federal en la materia

Afp y Dpa
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Prevé consultora cambios en el modelo de negocio en las telecomunicaciones

Convergencia facilitará alianzas; menor dependencia de tv abierta

Posponen análisis de iniciativa de reforma a ley de competencia

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados postergó hasta la segunda quincena de enero el análisis de la iniciativa de reforma a la ley federal de competencia económica, relativa a modificar la composición del órgano regulador, con objeto de acotar la operación de los monopolios en el área de las telecomunicaciones. El citado órgano legislativo se reunió ayer por la mañana en espera de la asistencia del presidente de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), Eduardo Pérez Motta, quien habría de exponer la tesis de que el cambio en la norma para elegir a los integrantes de ese órgano regulador desde el Congreso federal implicaría politizarlo y restarle las herramientas técnicas y jurídicas que hoy posee para resolver en equilibrio las controversias que ante él se sustenten.

Miriam Posada García
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Rebasa Twitter los 200 millones de usuarios activos en el mundo

Nueva York. La red social Twitter indicó este martes que rebasó la barrera de los 200 millones de usuarios activos, en un mensaje publicado en su cuenta. En la actualidad hay más de 200 millones de usuarios mensuales activos de @Twitter. Ustedes son el pulso del planeta. ¡Gracias por su apoyo!, dijo la compañía. Twitter, empresa con sede en San Francisco, California, no cotiza en bolsa y por lo tanto no tiene la obligación de proporcionar información sobre sus actividades. La red no brindaba datos sobre la cantidad de usuarios desde setiembre de 2010, cuando informó que tenía 145 millones de usuarios activos. Un análisis independiente de la empresa Sys-Con Media había calculado el mes pasado la existencia de más de 465 millones de cuentas.

Grupo Salinas y RACSA ofrecen One Play en Costa Rica

Grupo Salinas informó que en alianza con la empresa RACSA ofrecerá el servicio One Play en Costa Rica a partir de este martes 18 de diciembre. Los sucriptores tendrán servicios de video bajo demanda en el que dispondrán de más de 3 mil películas, series, música y acceso a redes sociales. Los interesados en obtener este servicio que Grupo Salinas ofrece en Costa Rica a través de su filial Totalmovie deben indicar su número de tarjeta de crédito o débito para quedar inscritos. El servicio hasta el 17 de enero de 2013 será gratuito, pero a partir de esa fecha se aplicará una trarifa por introducción. Los interesados deben registrarse en www.ONEPlay.CR y/o www.RACSA.co.CR

Afp
Miriam Posada
Vende Caixa a filial de Carso 439 inmuebles

Madrid. Grupo Caixabank informó que vendió una cartera de 439 inmuebles de su propiedad para sucursales bancarias a la filial española de la sociedad mexicana Inmobiliaria Carso, SA de CV, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim. De acuerdo con información enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de Madrid, Caixabank vendió los inmuebles por 428.2 millones de euros (564.3 millones de dólares). Las ganancias calculadas antes de impuestos por esta operación ascienden a 200 millones de euros (263.5 millones de dólares). Caixabank realizó la transacción con la filial española del brazo inmobiliario de Grupo Carso. Caixabank enfatizó que firmó con la entidad compradora un contrato de arrendamiento a largo plazo con opción de compra en virtud del cual seguirá ocupando los inmuebles vendidos en calidad de arrendataria. Medios españoles destacaron que el acuerdo consolida la relación entre la entidad bancaria y Slim, quien se calcula controla alrededor de 0.17 por ciento de las acciones de Caixabank y ésta posee 20 por ciento del banco mexicano GF Inbursa, propiedad de Slim, y con el que mantienen un acuerdo estratégico de implantación en el continente americano. Todos los bancos españoles han debido realizar provisiones por pérdidas en activos tóxicos relacionados con créditos hipotecarios o ejecuciones de hipotecas.

Otorga Slim Domit 32 mil 213 becas estudiantiles

El presidente del consejo de administración de Telmex, Carlos Slim Domit, entregó becas a 32 mil 213 estudiantes de todos los niveles educativos del país, como parte de su programa Impulso a la Educación. Dijo que además de desarrollar infraestructura de telecomunicaciones, la empresa tiene el compromiso de promover la educación entre sus empleados y todos los jóvenes posibles, y aseguró que si el país ha obtenido mejores resultados en distintos segmentos en todo el mundo, se debe a la mejor preparación de cada generación. Teléfonos de México informó ayer que entre esta empresa y Fundación Telmex han otorgado un total de 331 mil 991 becas a estudiantes del país. Detalló que a los estudiantes de primaria, secundaria y nivel medio les proporcionaron la Beca Digital Telmex, mientras que los de licenciatura, maestría y doctorado se hicieron acredores a la Beca Fundación Telmex. Mediante la Beca Digital Telmex se proporciona a hijos de empleados activos computadora personal con conexión gratuita a Infinitum. Para educación superior, computadora con Infinitum, apoyo económico mensual y la invitación a cursos, talleres, conferencia y eventos especiales.

Notimex y Reuters
Miriam Posada García