Mundo
Ver día anteriorMiércoles 19 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex amante de Petraeus no será procesada por acoso
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de diciembre de 2012, p. 26

Washington, 18 de diciembre. Paula Broadwell, biógrafa y ex amante del ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), David Petraeus, no será procesada por haber acosado con correos electrónicos a Jill Kelley, a quien consideraba su rival, informó este martes una fuente cercana al caso.

La revelación de la relación entre Broadwell y el general Petraeus condujo a la dimisión de éste como jefe de la CIA.

La investigación de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) contra Paula Broadwell por acoso en línea ha sido abandonada, indicó la fuente que pidió el anonimato.

La biógrafa de Petraeus era investigada por el presunto envío de una serie de correos electrónicos anónimos y amenazantes a Jill Kelley, de quien estaba celosa, y a la que habría ordenado alejarse de Petraeus.

Kelley, amiga durante años del general, informó de dichos correos a la FBI en Florida, que descubrió así que Paula Broadwell había mantenido una relación extramatrimonial con Petraeus, lo que derivó en la dimisión del director de la CIA.

Durante el curso de sus investigaciones, la FBI se ocupó igualmente de documentos clasificados que Paula Broadwell no estaba autorizada a poseer. Aunque en este estado de la investigación, nada indica que el ex director de la CIA se los hubiera facilitado.

Este caso también ha salpicado a otro general de cuatro estrellas, John Allen, el comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, quien habría intercambiado mensajes inapropiados con Jill Kelley, por lo que su nominación a comandar las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte fue suspendida.