Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo secretario en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de diciembre de 2012, p. 10

La mesa directiva de la Cámara de Diputados tomó protesta a Mauricio Farah Gebara como nuevo secretario general del órgano legislativo, en sustitución de Fernando Serrano Migallón, quien fue impuesto en esa posición hace un año por el entonces diputado federal Emilio Chuayffet Chemor.

Con 409 votos en favor y tres abstenciones, Farah Gebara cubre el puesto que desde hace dos semanas dejó vacante Serrano Migallón, quien fue llamado por su jefe y amigo, Emilio Chuayffet, a la Secretaría de Educación Pública.

El nuevo secretario general se había desempeñado como funcionario en la CNDH y en el Ifai, y, según los diputados federales, reúne los requisitos de idoneidad, perfil y experiencia profesional.

Ahora el nuevo funcionario deberá coordinar el quehacer administrativo, financiero, parlamentario y organizativo del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Para el diputado Alfonso Durazo, de Movimiento Ciudadano, Farah Gebara realizó importante trabajo en defensa de los derechos humanos y de transparencia, lo que garantiza que a su paso por la Cámara de Diputados imprimirá toda su experiencia para acometer la responsabilidad que los legisladores ahora le confirieron.