Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 19 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Emitirá reglas con claridad para evitar confusiones, señala

Confirma Instagram que no venderá por la red fotografías de los usuarios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de diciembre de 2012, p. 43

San Francisco, 18 de diciembre. Después de las quejas de los usuarios, el servicio de fotografías Instagram anunció hoy que modificaría los cambios en las reglas de privacidad, para que las disposiciones sean claras, y aseguró que no tiene intención de vender fotografías.

No tenemos la intención de vender fotos, dijo Kevin Systrom, uno de los fundadores de Instagram, quien ofreció disculpas por la falta de claridad de las nuevas disposiciones.

Systrom indicó que se elaborará una nueva versión del documento para que esto quede claro.

Además, consideró exagerado el temor de que las imágenes de Instagram, una plataforma que Facebook adquirió recientemente por mil millones de dólares, aparezcan en avisos publicitarios.

Los cambios habían sido anunciados en una actualización de los términos de uso de Instagram. La protesta surgió porque un punto de las nuevas reglas decía que las imágenes de Instagram y otros datos de los usuarios podrían estar a disposición y se podría cobrar dinero a cambio.

Según Systrom, la intención era que sólo un usuario, por ejemplo, pudiera ver cuáles de sus amigos pagaron por fotos de una compañía particular en Instagram. Es nuestro error que la formulación fuera confusa.

Instagram cuenta con más de 100 millones de usuarios y es uno de los servicios de fotografía más importantes de la red. Tras la publicación de las nuevas reglas se corrió la noticia en Internet de que el sitio quería vender las fotos de los usuarios.

Muchos reaccionaron furiosos e incluso amenazaron con borrar sus cuentas, entre ellos algunos famosos.