Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico argentino firmó contrato por tres años con el club xeneize

Bianchi dirigirá por tercera vez a Boca; promete hacer volver a Riquelme
Foto
Carlos Bianchi ha ganado nueve títulos con Boca Juniors, cinco de ellos internacionalesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de diciembre de 2012, p. a13

Buenos Aires, 19 de diciembre. Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso en la historia del Boca Juniors, firmó contrato por tres años con el club argentino y anunció que intentará recuperar para el plantel al ídolo Juan Román Riquelme, quien se automarginó hace seis meses.

La decisión la tiene Román, yo conversaré con él y veré si está dispuesto (a volver). Sé todo lo que puede dar al Boca, dijo el estratega en una concurrida rueda de prensa tras firmar el convenio que lo liga por tercera vez al club xeneize, con el que logró nueve títulos, cinco de ellos internacionales.

Bianchi, de 63 años, señaló que Riquelme es una pieza importante, sabemos su dimensión, y añadió que tratará de entrar en contacto con él para ver si existe la posibilidad de que regrese al Boca Juniors.

El volante de 34 años dejó el club en junio pasado cuando el cuadro xeneize perdió la final de la Copa Libertadores de América ante el brasileño Corinthians, debido a sus diferencias con el anterior entrenador Julio César Falcioni y con los dirigentes.

Respecto de su regreso al club, Bianchi señaló: Me da placer volver. Hace seis años el argentino no dirige un equipo, pero señaló que se entusiasmó con el proyecto para volver a la institución. Tras la rueda de prensa, el Virrey habló ante miles de simpatizantes del conjunto boquense que lo vitorearon en el estadio de La Bombonera.

Ahora vamos a trabajar más, buscando tener éxito. El trabajo se reconoce cuando esa estrella de más existe. No tengo más que agradecerles. Espero que podamos disfrutar muchas cosas juntos, gracias, felicidades, dijo Bianchi a los hinchas apostados en el inmueble del club xeneize.

Dijo que se pondrá a trabajar para que Boca Juniors pueda volver a estar entre los mejores equipos de Argentina y América.

Bianchi ha ganado nueve títulos con el Boca, cinco de ellos internacionales: Copas Libertadores (2000, 2001 y 2003), e Intercontinental (2000 y 2003), y cuatro locales (Apertura-1998, 2000 y 2003 y Clausura-1999).