Estados
Ver día anteriorJueves 20 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En QR se ofreció apoyo oficial para crear Dragon Mart Cancún
Foto
Empresarios chinos presentaron en junio pasado el proyecto al gobernador Roberto Borge (al centro) Foto José Luis López Soto

Exención de impuestos y construcción de vialidades, algunos de los incentivos

González Canto prometió buscar descuentos y subsidios en agua, predio y gestionar permisos

Julio Reyna Quiroz y Juan Carlos Miranda
Inconforma a Cemda violación al proceso de evaluación de impacto ambiental
Avala el Congreso del Edomex alza a la cuota del Issemym

El aumento a la aportación queda en 30 por ciento

PRI, PAN,Verde y Nueva Alianza, en favor; PRD, PT y MC, en contra

Julio César Solis
Israel Dávila
Para personal del IMSS de Oaxaca; exigen recursos del Seguro Popular

Se ha dado atención a afiliados de ese programa por 4 años, dicen

Liberan tres jueces a un violador en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 19 de diciembre. El profesor Doroteo Gutiérrez Castro denunció que los magistrados de la tercera sala penal del Tribunal Superior de Justicia, Félix Nava Solís, Raymundo Vázquez y Antonia Casarrubias García, dejaron en libertad al ex militar Marco Antonio Obispo García, quien abusó sexualmente de su hija Gabriela, por lo que demandó al gobernador Ángel Aguirre Rivero su intervención para que no quede impune la agresión.

Jorge A. Pérez Alfonso y Octavio Vélez
Sergio Ocampo Arista
Matan militares a campesino

Oaxaca, Oax., 19 de diciembre. Alrededor de las 10 de la mañana del pasado lunes, elementos del Ejército incursionaron en el poblado San Lucas de Camotlán, en la sierra Mixe, donde dieron muerte a Pablo Jarquín, de 35 años, e hirieron a otras cuatro personas, denunció el alcalde Gregorio Bolaños.

Linchan pobladores a dos presuntos ladrones en Texcoco

Amenaza directa contra delincuntes en Santiago Cuautlalpan

Ratero que agarremos, ratero que matamos, se lee en algunos sitios

Jorge A. Pérez Alfonso
Javier Salinas Cesáreo
Niegan libertad a ex tesorero de Cancún

Es acusado de peculado por $87 millones

Peña Nieto dará apoyo al gobierno de Guerrero

Rescatar Acapulco, el objetivo: Aguirre

Julio César Solís
Avalan en Guanajuato deuda por 1,379 mdp

Guanajuato, Gto. El Poder Legislativo de Guanajuato aprobó que el gobierno estatal contraiga una deuda de mil 379 millones de pesos, con esto el presupuesto de ingresos asciende a 47 mil 500 millones de pesos. La administración (2006-20012) que encabezó el panista Juan Manuel Oliva Ramírez heredó una deuda pública de 6 mil 600 millones de pesos al gobierno de Miguel Márquez, que con el nuevo empréstito se elevará a casi 8 mil millones de pesos. El gobierno podría invertir otros 2 mil millones de pesos para el campo, salud, educación, seguridad y desarrollo social, pero este recurso fue comprometido por la gestión anterior para dar estímulos y crear infraestructura a las armadoras automotrices Mazda y Honda.

Ex cuñada de Mouriño denuncia a campesino

Campeche, Cam. El ayuntamiento de Campeche, que encabeza la alcaldesa priísta Ana Martha Escalante Castillo –ex cuñada de Juan Camilo Mouriño Terrazo– demandó penalmente por los delitos de daños en propiedad ajena en pandilla, motín y apología del delito, más los que resulten, al líder campesino Luis Antonio Che Cu, porque el pasado viernes juntos a otros integrantes del Frente Campesino Independiente derribaron el busto del extinto secretario de Gobernación.

Carlos García
Lorenzo Chim
Hallan cuerpo de empresario michoacano

Morelia, Mich. El hermano de la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Michoacán, Luisa Estela León Marín, fue encontrado muerto en un predio cercano al fraccionamiento El Vergel, al poniente de la capital del estado. El empresario, Armando León Marín, tenía 30 años y era propietario de las tiendas de materiales de construcción Grupo Leomar. A su vez, en el ayuntamiento de Salvador Escalante se reportó el hallazgo de los cuerpos calcinados de Ignacio Ornelas y Víctor Manuel Hernández Paz. Este último era encargado provisional de Seguridad Pública municipal.

Cesan a jefe y a 125 policías en Coahuila

Torreón, Coah. El secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Villarreal Ríos, informó que el director de la policía operativa, Guillermo Flores Sánchez, junto a otros 125 agentes estatales y custodios que no aprobaron exámenes de control y confianza, fueron dados de baja por incumplir con los requisitos para formar parte de la estructura.

Ernesto Martínez
Lilia Angélica