Estados
Ver día anteriorJueves 20 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inconforma a Cemda violación al proceso de evaluación de impacto ambiental
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de diciembre de 2012, p. 27

Cancún, QR, 19 de diciembre. Alejandra Serrano Pavón, coordinadora de la oficina sureste del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), precisó ayer: “nuestra inconformidad con el proyecto Dragon Mart ha sido por la violación del procedimiento de evaluación de impacto ambiental, ya que no se publicó el ingreso ni autorización en el Periódico Oficial y nos fue negada la consulta pública.

Hemos señalado, también, el incumplimiento del Programa de Ordenamiento Ecológico de Benito Juárez en los porcentajes de desmonte, asunto que ha sido comentado también por el actual presidente municipal, Julián Ricalde.

Apuntó que ella no señaló que el megaproyecto industrial viola el programa de ordenamiento ecológico del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), cuya norma ambiental no permite asentamientos humanos de grandes proporciones, y tampoco que expertos de Cemda han probado que el centro comercial y el área habitacional adjunta que pretende construir la empresa chino-mexicana Real Estate Dragon Mart SA de CV implican una amenaza real al medio ambiente por la edificación de carreteras, dragado del arrecife, manejo de desechos, movilización de vehículos y dotación de servicios.