Estados
Ver día anteriorJueves 20 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es acusado de peculado por $87 millones

Niegan libertad a ex tesorero de Cancún
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de diciembre de 2012, p. 29

Cancún, QR., 19 de mayo. El juez tercero penal negó la libertad bajo fianza al ex tesorero municipal Carlos Trigos Perdomo, acusado del delito de peculado por más de 87 millones de pesos en agravio del ayuntamiento local, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Quintana Roo.

La PGJ, a través de la fiscal asignada al caso, solicitó que se rechazara la caución debido a que está documentado que Trigos Perdomo salía constantemente del estado, por lo que de fijarse fianza es altamente probable que el ex funcionario huya.

El martes, el titular de la PGJ, Gaspar García Torres, advirtió que la dependencia a su cargo solicitaría a dicho juzgado negar la fianza, y reveló que pidió que se gire orden de aprehensión contra otros seis ex funcionarios acusados del mismo delito, todos de la administración municipal que encabezó Gregorio Sánchez (2008-2010).

El próximo 24 de diciembre vencerá la ampliación del término constitucional otorgada a la defensa de Carlos Trigos; ese día, el juez tercero penal, Ramón Jesús Aldaz Bancomo, dictará auto de formal prisión o de libertad contra el ex servidor público.

Carlos Trigos Perdomo fue detenido el pasado lunes por la Policía Judicial del Estado acusado de desviar 87.5 millones de pesos del erario municipal y trasladado a la cárcel estatal de Cancún, donde actualmente permanece.