Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 20 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afectan a escolares los bajos sueldos de sus padres
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de diciembre de 2012, p. 35

Chicago, 19 de diciembre. Los salarios más altos en los hogares de Chicago están vinculados con mejores resultados en los exámenes, tasas de graduación, y la admisión a la universidad de estudiantes de escuelas públicas, según un estudio difundido hoy.

El informe de organizaciones laborales dijo que un padre de familia promedio tendría que obtener un ingreso anual de 35 mil 859 dólares, equivalente a 17.24 dólares por hora de un trabajador empleado a tiempo completo para satisfacer sus necesidades.

Esta cantidad significa más del doble de los ingresos que perciben a la fecha muchos trabajadores de bajos salarios, empleados en la industria de restaurantes y comercio al por menor de la ciudad.

La investigación fue patrocinada por el Sindicato de Maestros de Chicago y Stand Up!, y difundida por representantes de un grupo de organizaciones que apoyan la campaña Peleando X 15.

El análisis denominado Lucha por el futuro: ¿cómo los bajos salarios están afectando a los niños en las escuelas de Chicago? detalla los efectos de miseria que las percepciones salariales tienen en los resultados educativos de los estudiantes de la ciudad.