Política
Ver día anteriorViernes 21 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pugnará el PAN porque el Pacto por México se sostenga: Creel
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de diciembre de 2012, p. 6

El coordinador de la Comisión Política del PAN, Santiago Creel Miranda, aseguró ayer que su partido está dispuesto a buscar, junto con otras fuerzas políticas, que el Pacto por México se sostenga, luego de subrayar que un primer paso de ese acuerdo fue la aprobación de la reforma educativa en la Cámara de Diputados.

Agregó que una vieja demanda del blanquiazul ha sido cambiar el sistema educativo del país, por lo cual el PAN ha trabajado en el citado acuerdo.

En un comunicado, Creel manifestó que la reforma educativa plantea un cambio al crear un servicio profesional docente, donde los maestros tengan plena certeza de qué es la carrera magisterial, cómo ingresarán al sistema, cómo recibirán sus promociones y reconocimientos, qué significa su permanencia y qué deben hacer para avanzar.

Otra modificación importante es el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la realización de un censo nacional para identificar dónde están los docentes y el estado de la infraestructura física de las escuelas.

Como parte del consejo rector del Pacto por México, Creel Miranda manifestó que se requiere un acuerdo político para realizar estas actividades, pues el Ejecutivo federal, por sí solo, no lo puede hacer al no contar con una mayoría en el Congreso que le permita la aprobación de una reforma constitucional.