Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluyen de última hora al dúo de mádison Aguirre-Yépez

Cinco ciclistas, al Mundial en Rusia
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de febrero de 2013, p. a15

Serán cinco los ciclistas mexicanos que competirán en el Campeonato Mundial de Pista en Minsk, Rusia, del 20 al 24 de este mes, tras la incorporación de Ramón Aguirre y Diego Yépez, quienes se unen a Édgar Verduzco, Sofía Arreola y Daniela Gaxiola.

De los seleccionados solamente el velocista Verduzco se encuentra entre los cinco mejores del orbe, tras su actuación en la reciente Copa del Mundo de Aguascalientes; Sofía Arreola (ómnium) apenas está repuntando en la primera fuerza y Gaxiola (keirin) todavía no se recupera de la fractura que tuvo en la muñeca.

La inclusión de la pareja de mádison Aguirre-Yépez fue de última hora. Antes de que terminara el Panamericano de Ciclismo en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento, la Federación Mexicana de la especialidad y la dirección técnica habían determinado con los involucrados no acudir a la competencia rusa, la cual sólo les serviría de fogueo.

Las tres medallas ganadas en la justa continental (oro, plata y bronce) en la representación varonil no dejaron satisfecho al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, quien exigió mejores resultados en casa debido a que el próximo año se tienen los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, donde se pretende conservar el título de la región con todo y Cuba, que retorna a la justa más antigua de Mesoamérica.

En un acto en la Conade, Mena estuvo de acuerdo en que la Federación Mexicana de Ciclismo haya reconocido que no se tiene el nivel para enviar a ocho elementos, además de que no se cuenta con recursos suficientes para mandarlos a todos.

También se refirió al añejo conflicto del basquetbol y aseguró que el anuncio de la participación de México en el Premundial Varonil de Venezuela es esperanzador, pero eso no resuelve de fondo el problema que data de hace más de 13 años, en la gestión de Ivar Sisniega.