Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

He matado a mi chica... que Dios me lleve, dijo el atleta a un amigo

Hallan bate ensangrentado en la casa de Pistorius; Reeva tenía el cráneo destrozado
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de febrero de 2013, p. 7

Johannesburgo, 17 de febrero. La policía sudafricana encontró un bate de cricket manchado de sangre en la casa del atleta paralímpico Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia el pasado jueves, indicó el diario City Press.

En tanto, de acuerdo con el Sunday People, el mejor amigo de Pistorius, Justin Divaris, reveló la llamada angustiosa que el atleta sudafricano le hizo a las 3 de la madrugada del pasado 14 de febrero, justo después de disparar mortalmente a su novia, Reeva Steenkamp. Mi chica... he matado a mi chica... que Dios me lleve, dijo a su amigo el principal sospechoso del asesinato de la modelo.

Divaris dijo al rotativo que Pistorius le llamó antes de contactar con los servicios de emergencia y le relató cómo tras oír sus desesperadas palabras le preguntó: ¿Qué estás diciendo? Entonces, el medallista olímpico le explicó: Ha ocurrido un accidente terrible, he disparado a Reeva. Luego fue a visitarlo a su casa y tras el permiso de verlo de parte de la policía, que ya rodeaba el lugar, agrego: Estuve con él diez minutos, y le pregunté qué había sucedido, pero no podía responder y siguió repitiendo lo mismo.

Fuentes policiales cercanas a la investigación indicaron al diario City Press que el cráneo de la novia de Pistorius, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp, había sido destrozado. Había mucha sangre en el bate de cricket, dijo la fuente al diario.

La policía está investigando si el bate fue utilizado para atacarla, o si Steenkamp lo empleó para defenderse. También investiga si Pistorius lo utilizó para forzar la puerta del baño, donde se cree que Steenkamp trató de esconderse.

El jueves, la policía desestimó la teoría de que Pistorius hubiera confundido a su novia con un ladrón. City Press afirma que la víctima llevaba un camisón en el momento del asesinato.

Según la policía, la modelo recibió cuatro disparos, dos de ellos en la cabeza. Un cartucho se encontró en el dormitorio de Pistorius, y la policía cree que éste podría haber hecho ahí el primer disparo, obligándola a refugiarse en el baño.

Se sospecha que el primer disparo, en el dormitorio, la alcanzó en la cadera. Ella salió corriendo y se escondió en el baño (...) Entonces él pegó tres tiros más, dijo una fuente policial al rotativo.

Oscar Pistorius, que está detenido en una celda policial, niega la acusación de asesinato premeditado y pedirá libertad vigilada el martes, el día en que se celebrará el funeral de su novia, aunque, si es hallado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

Aunque la idea era hacer un homenaje a Reeva Steenkamp con la proyección de un reality show después de su muerte, la verdad es que el programa editado que se difundió causó molestia, principalmente entre actividades de los derechos por las mujeres, ya que la modelo sale a cuadro diciendo: Los echaré mucho de menos. Los quiero mucho, apoyada en una palmera, porque estimaron que estaban explotando la muerte de la modelo.