Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su propósito es mantenerse en la cima del ráquetbol por siete temporadas consecutivas

Estar en el número uno es estresante, pero me gusta, y voy por más marcas: Longoria
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de febrero de 2013, p. a15

Cuando no era número uno era más relajado jugar, dice la raquetbolista Paola Longoria, al confesar que estar en la cima la lleva a disputar con mayor presión cada una de sus competencias. Antes no tenía nada que perder y mucho que ganar.

A sus 22 años, Longoria se ha mantenido como la mejor en su disciplina por cuatro temporadas y el domingo pasado impuso un récord al ganar 17 títulos consecutivos en el ráquetbol profesional de Estados Unidos, logro que disfruta al doble, pues para conseguirlo no sólo enfrentó a su gran rival, Rhonda Rajsich, sino también a adversidades climatológicas y el cansancio, tras viajar el mismo día en que empezó la competencia.

Ahora, con la firmeza que la caracteriza, ya tiene en mente su nueva meta: batir la marca de Michelle Gould como número uno por siete temporadas consecutivas, aunque primero tiene otro objetivo: refrendar su título en la Copa Panamericana que arranca el 23 de marzo en Cali, Colombia.

Mi siguiente meta es romper el récord de las siete temporadas, sé que no va a ser nada fácil, pero voy a entrenar fuerte para que se pueda lograr ese objetivo, pues llevo 68 victorias de sets consecutivos y eso también representa para mí un compromiso, señaló la potosina.

Foto
Paola Longoria tiene 68 victorias en sets consecutivosFoto Jam Media

Aceptó que al ser la favorita en todos los torneos ya no puedes perder, pero todo puede pasar y es donde de repente todavía viene la presión mental.

Por tal motivo siempre intenta innovar técnicas en sus entrenamientos, pues resaltó, han surgido fuertes competidoras, sobre todo en la modalidad de dobles, donde hace dupla con Samantha Salas.

Sobre la marca que recientemente consiguió en el torneo de Kansas, la joven deportista reconoció que viajar a las seis de la mañana y jugar a las siete de la tarde sí tuvo cierto efecto en su estado físico, pero “la mentalidad y las ganas de querer triunfar todo ese fin de semana fue lo que me ayudó muchísimo.

En la final con Rhonda, los primeros dos sets fui muy dominante, luego como que empecé a resentir un poquito la fatiga del viaje, ella comenzó a jugar muy bien y agarré poco a poquito mi ritmo en el tercer set y fue ahí donde gané; estuvo peleado, apuntó.

Paola es consciente de que al enfrentar a la estadunidense Rajsich o a cualquiera otra jugadora “no me puedo confiar, porque sé que Rhonda también está peleando por recuperar la cima del ranking; si yo le doy cualquier oportunidad ella lo va a aprovechar y yo quiero seguir haciendo historia”.