Estados
Ver día anteriorLunes 1º de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La Cruzada contra el Hambre, limitada, asegura el Coneval
Foto
Una pareja sale de su precaria vivienda en el Valle del Mezquital, considera entre las de mayor pobreza extrema Foto Aldo Falcón

En Hidalgo atenderá sólo a 5 de 25 municipios considerados de alta y muy alta marginalidad

Xochiatipan, con un índice de desarrollo humano similar a Congo

Armando Cruz Sánchez
Sin clases, 400 niños rarámuris por falta de profesores bilingües

El analfabetismo margina a sus padres del programa Oportunidades

Veracruz: suspenden contratos por desabasto en hospitales

Analizarán desempeño de firmas proveedoras

Miroslava Breach
Eirinet Gómez
Flujo de vehículos a El Paso provoca asma, cáncer y alergias

Partículas se alojan en órganos, según estudio

Indagan desaparición de 4 estudiantes de la UAG

Toluca, Mex. La procuraduría mexiquense investiga la desaparición de cuatro alumnos de la Universidad de Guerrero (UAG) que presuntamente fueron levantados en días pasados en el municipio de Zacualpan. Veinte agentes ministeriales se trasladaron a la zona. Los jóvenes de la Facultad de Ciencias llegaron a Zacualpan a realizar tareas escolares, pero tras unas horas de estancia desaparecieron. Existe la presunción de que miembros del crimen organizado los levantaron por indagar sobre los cultivos de la zona, donde en últimos años aumentó la siembra de enervantes. El gobernador Eruviel Avila pidió al procurador Miguel Contreras atender el caso.

Rubén Villalpando
Israel Dávila
Denuncian empleadas de la URT despido ilegal
Imputan peculado al ex edil Emmanuel Nivón

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La procuraduría del estado informó que ejecutó orden de aprehensión contra el ex edil de Tapachula Emmanuel Nivón, por ejercicio ilegal del servicio público y peculado por 69 millones 520 mil 374 pesos, según una auditoría del Órgano de Fiscalización Superior al ejercicio fiscal 2011. El también ex candidato del PAN al gobierno de Chiapas está preso desde el 24 de marzo; fue capturado en flagrancia en el bar El Jacalito. El Ministerio Público inició la averiguación previa en su contra por amenazas y extorsión en grado de tentativa contra el secretario de seguridad pública municipal, Carlos Rosales Amaya.

Antonio Heras
Elio Henríquez
Sin control, incendio en el Bordo de Xochiaca

Nezahualcóyotl, Méx. Protección civil y bomberos de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán informaron que enviaron 18 personas a sofocar un incendio que se inició ayer por la tarde en la zona federal del Bordo de Xochiaca, tras la quema de un pastizal que creció del lado de Chimalhuacán y alcanzó 15 metros de altura dentro de una mina de basura. Refirieron que se realizan inspecciones para abatir quemas.

Veracruz: siguen hospitalizadas 11 personas por accidente de camión

Se apoya con gastos funerarios a deudos de los 12 fallecidos: Duarte

Notimex
Eirinet Gómez
Se reanuda suministro del Cutzamala en el Edomex

Obras de mantenimiento afectaron a 2.5 millones de habitantes en 13 municipios, desde el jueves

Javier Salinas
Javier Salinas Cesáreo
Guanajuato: golpean y roban a estadunidense

San Miguel de Allende, Gto. Policías municipales de San Miguel de Allende golpearon a una estadunidense y le robaron parte de una vajilla de plata de 200 años de antigüedad valuada en 240 mil pesos, dinero en efectivo y dos candelabros de plata que serían donados a la biblioteca del Congreso de Estados Unidos por su valor histórico. Lo anterior, durante una supuesta diligencia de embargo. Unos seis policías, acompañados del abogado Daniel Tovar y el actuario José Mario Guzmán, cortaron los canda- dos de mi portón para ejecutar una falsa orden de embargo de un proceso civil que lleva mi ex marido, denunciaron la afectada, Helen Snowden, y su amiga Michel Connor, ambas arrestadas, esposadas y golpeadas por la policía munici-pal. Cuando comencé a tomar fotos, dos policías me esposaron, me tiraron al suelo y me sujetaron del cuello hasta desmayarme. Un hombro se me dislocó, tuve lesiones en la nariz, muñecas y dedos, acusó la estadunidense. Michel Connor recordó que cuando supo que la policía irrumpió en la casa de Helen fue a la propiedad de su amiga para tomar fotos y tener un testimonio gráfico de los hechos y también fue sometida con violencia. La propiedad allanada por la policía está en litigio civil debido a que la persona que vendió el terreno quiere cancelar el contrato de compraventa, explicó Snowden. Agregó que decidieron difundir su caso ante la opinión pública a raíz del video que grabaron dos estudiantes de derecho cuando eran golpeados, maltratados y amenazados por policías municipales. Uno de los agentes que sale en el video de los hermanos Zúñiga es el mismo que estuvo en el allanamiento y nos maltrató, comentó Connor.

Vecinos de Chiconcuac piden castigar crimen

Chiconcuac, Méx. Unos 250 pobladores de Chiconcuac bloquearon la carretera Texcoco-Tepexpan, a la altura de la entrada de la Feria del Caballo, para exigir mayor seguridad y exigir justicia por el secuestro y asesinato de dos menores. Los vecinos se apostaron la tarde de este domingo a la altura del kilometro 3.5 de dicha carretera, por lo que policías federales y estatales realizaron cortes para desviar a los visitantes de la feria. Los pobladores denunciaron que el miércoles pasado dos adolescentes de Chiconacuac fueron privados de su libertad y el sábado los localizaron sin vida en Texcoco. La policía municipal de la última demarcación informó que los cuerpos de Eduardo Daniel y Rafael Venado, de 16 y 17 años, respectivamente, fueron encontrados con varios disparos, algunos en la cabeza, abandonados en los ejidos de la comunidad Resurección. El Ministerio Público abrió la carpeta de investigación 322180550053713, por homicidio.

Carlos García
Javier Salinas