Capital
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo forman 150 graduados del ITFP

Entra en operación grupo antinarcomenudeo de SSP
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de abril de 2013, p. 46

Con el propósito de realizar labores de inteligencia para combatir la compraventa de drogas al menudeo, ayer entró en operación el grupo antinarcomenudeo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que trabajará de manera coordinada con los agentes del Ministerio Público de la procuraduría de Justicia capitalina.

El jefe de la policía de la ciudad, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que el nuevo agrupamiento lo forman 150 efectivos que ayer se graduaron del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), en una ceremonia encabezada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista, Rodríguez Almeida anunció que en breve entrará en operación otro grupo, que también realizará labores de inteligencia para desmantelar bandas delictivas dedicadas al robo a cuentahabiente, casa habitación, transporte y extorsión.

En la ceremonia, en la que en total se graduaron 553 policías, de los cuales 40 por ciento son mujeres, el jefe del Ejecutivo local afirmó que en materia de seguridad pública su administración no dará un paso atrás, pues la ciudad ha mostrado al mundo una cara de desarrollo, progreso y compromiso en este tema.

De todos estos policías que desde ayer entraron en funciones, 166 integran el grupo de la policía acreditable, que opera en las colonias con mayores índices delictivos; 50 serán enviados a los centros de monitoreo C2 y Ci4i; 75 pasarán a la Dirección de Tránsito y al resto se le asignaría a la operación policial.