Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Kebede y Jeptoo ganan en Gran Bretaña; Kipchoge y Lobacevske, en Alemania

En maratones de Londres y Hamburgo rinden homenaje a víctimas de Boston
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de abril de 2013, p. 7

Londres, 21 de abril.

El etiope Tsegaye Kebede y la keniana Priscah Jeptoo ganaron este domingo el maratón de Londres, disputado con un amplio dispositivo de seguridad, sin que se registraran incidentes, seis días después del atentado en la prueba de Boston.

En una jornada soleada y con ambiente festivo, unos 700 mil espectadores, según los organizadores, animaron a los alrededor de 35 mil participantes, quienes portaban brazaletes negros en sus camisetas en homenaje a las víctimas de Boston.

Antes de la salida, los corredores guardaron 30 segundos de silencio en recuerdo de los tres fallecidos y los casi 200 heridos del atentado.

Además, como signo de solidaridad, los participantes fueron invitados a llevarse la mano al corazón al franquear la meta, mientras los organizadores se comprometieron a aportar dos libras (2.35 euros) a un fondo de ayuda a las víctimas del bombazo en Boston por cada corredor que completara la carrera.

La prueba contó con un aumento de un 40 por ciento en el número de agentes de seguridad.

La policía británica, en estrecho contacto con la FBI, subrayó que no había ningún vínculo conocido entre las explosiones de Boston y el maratón de Londres y que el nivel de amenaza de éste no había cambiado.

Kebede ganó con tiempo de 2:16.03 horas, mientras que Jeptoo se impuso con un registro de 2:20.23.

Detrás de Kebede cruzaron la meta el keniano Emmanuel Mutai (2:06.33) y el también etiope Ayele Abshero (2:06.56).

En la carrera femenina, el segundo lugar fue para la también keniana Edna Kiplagat (2:21.30) y la tercera plaza para la japonesa Yukiko Akaba (2:24.41).

Por otra parte, el keniano Eliud Kipchoge ganó la edición 28 del maratón de Hamburgo, con un registro de 2:05.30 horas, nuevo récord de la prueba, 28 segundo mejor que la marca del etiope Abdulá Dawit el año pasado. En la prueba femenina se impuso la lituana Diana Lobacevske, con 2:29.17.

Antes de la salida, los 15 mil atletas guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Boston.