Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trabaja todos los días para encontrar con vida a los 12 jóvenes, indica el mandatario

Avance importante, detención de dueño del Heaven: Mancera

Ernesto Espinosa Lobo rinde su declaración ministerial; le dicta juez orden de arraigo por 30 días

El miércoles podrían remitir al reclusorio a empleados del antro arrestados por el caso

 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de junio de 2013, p. 30

La detención de Ernesto Espinosa Lobo, principal accionista del bar Heaven, es un punto de avance muy importante en las investigaciones del caso de los 12 jóvenes desaparecidos del bar Heaven, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien afirmó que el arresto fue producto de un trabajo de colaboración entre las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del DF (PGJDF).

Afirmó que se avanza de manera sólida, consistente, en las investigaciones de este caso y que se labora con la idea de hallar a los desaparecidos vivos. Obviamente, no hay nadie que pueda dar 100 por ciento de seguridad, pero el trabajo de todos los días es para encontrarlos con vida.

Entrevistado luego de asistir al primer aniversario de los autos compartidos Carrot, en el bajo puente Juan Escutia y Circuito Interior, el mandatario capitalino detalló que durante el operativo de narcomenudeo que realizó la PGR se ubicó que uno de los 12 detenidos correspondía a la descripción, a las características y al nombre de uno de los involucrados en el caso Heaven, por lo que se pusieron en contacto con la procuraduría capitalina, y allí está el resultado

Mancera agradeció que haya una colaboración y una coordinación efectiva, porque esta acción pudo haberse quedado simplemente en un acción de combate a un delito específico sin que se encontrara eco.

En tanto que fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informaron que Espinosa Lobo rindió ayer su declaración ministerial en la Fiscalía Antisecuestros, en torno a los hechos ocurridos durante la desaparición de los 12 jóvenes de Tepito, el pasado 26 de mayo.

Asimismo, informaron que el juez segundo penal del Reclusorio Norte obsequió la orden de arraigo por lo que Ernesto Espinosa se mantendrá en la medida cautelar por un periodo de 30 días.

El copropietario del Heaven fue detenido por la Procuraduría General de la República, el pasado viernes en la colonia Romero de Terreros, delegación Coyoacán, para seguir con las investigaciones que permitan encontrar a los desaparecidos.

Con el accionista del Heaven ya suman ocho las personas aseguradas por la procuraduría capitalina entorno al caso.

El próximo miércoles se cumple el plazo de arraigo de los primeros detenidos, por lo cual si el juez 25 penal autoriza la orden de aprehensión solicitada por la PGJDF, en cualquier momento podrían ser trasladados al Reclusorio Oriente, Mario Ledezma, copropietario del antro; Gabriel Carrasco, El Diablo, jefe de seguridad del establecimiento, y Andrés Henones, empleado del mismo lugar.