Cultura
Ver día anteriorDomingo 30 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia nueva temporada La dichosa palabra
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de junio de 2013, p. 4

El programa La dichosa palabra, de Canal 22, comenzó anoche las transmisiones de su temporada 2013, con lo que la emisión conducida por Laura García, Eduardo Casar, Germán Ortega y Pablo Boullosa arriba a sus 11 años.

Dos cambios resaltan para este año, según se informó en un encuentro con la prensa y el público de esta serie: Nicolás Alvarado no participará debido a otros proyectos y compromisos, y el horario se adelanta una hora.

Esta emisión en vivo, una de las más antiguas de esa televisora cultural, se basa en la conversación y descubrimiento del origen y uso de las palabras mediante el diálogo entre los conductores, y a partir de las preguntas y temas propuestos por el público.

Casar dijo que la nueva escenografía tiene una dinámica nueva, con una mesa formada de libros, porque pensamos que así como nosotros estamos configurados de símbolos y palabras, los instrumentos en los que nos apoyamos tienen que estar configurados de libros.

Agregó: “La dichosa... es una invitación a leer de cualquier tema, no solamente de literatura; cada quien maneja lo que conoce y lo que ha trabajado, pero acercarse a los libros, también para ver que la televisión no es antitética, antagonista de la literatura, sino que puede ser complementaria para ir despertando curiosidades y afición”.

Laura García afirmó: Seguiremos las mismas dinámicas. El programa no ha cambiado demasiado; es decir, seguimos esperando sus dichosas preguntas para nutrirnos de ellas.

Al final de la charla en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica, los conductores dieron autógrafos y se tomaron fotos con los asistentes.