Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Copa Confederaciones, Brasil 2013

El próximo año necesitaremos 23 atletas, no futbolistas, dijo Prandelli

Una Italia diezmada enfrenta a Uruguay por el puesto de consolación
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de junio de 2013, p. a12

Salvador de Bahía, 29 de junio

Las selecciones de Italia y Uruguay tratarán de resarcirse consigo mismas y levantar la cabeza tras sus respectivas derrotas en semifinales e imponer su futbol para tratar de quedarse con el tercer sitio de la Copa.

En partido, a realizarse este domingo en la Arena Fonte Nova, la celeste y la azzurra buscarán la final de consolación y el aspecto físico podría inclinar la balanza hacia los sudamericanos.

Los uruguayos, que vienen de perder 1-2 ante el anfitrión, intentarán superar a Italia para mejorar su actuación de la edición de Arabia Saudita 1997, cuando concluyeron en la cuarta posición.

En tanto, la Nazionale, que cayó en penales ante España, ya tiene asegurado que mejorará su participación en una Confederaciones, porque en Sudáfrica 2009 ni siquiera avanzó a semifinales.

El cansancio podría representar un punto en contra para los pupilos de Cesare Prandelli, quienes además de tener un día menos de descanso, tuvieron que disputar tiempos extras contra la furia roja.

Además Italia llega diezmada. Ya mandó a casa por lesión a Mario Balotelli e Inazio Abate y el doctor de la escuadra confirmó que Andrea Pirlo y Andrea Barzagli no jugarán porque están lastimados.

Daniel de Rossi, Giorgio Chiellini y Claudio Marchisio, también tienen problemas físico, por lo que el entrenador probará a los jugadores menos habituales.

Es imposible dar ahora el equipo que jugará contra Uruguay porque estamos esperando el entrenamiento de esta tarde para ver con quién podemos contar, dijo Prandelli, quien con humor negro concluyó: El próximo año necesitaremos 23 atletas, no 23 futbolistas, pensando en el Mundial Brasil 2014.

La celeste podría sacar provecho de este factor y sin duda apostará por su tridente ofensivo de lujo, compuesto por Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán.