Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los seleccionados no podían avanzar ante un rival bien ordenado

Cae el Tri que acudirá a la Copa Oro ante Cruz Azul Hidalgo

Luna recomendó a los que acudirán a la justa no engancharse en críticas

Foto
El seleccionado Carlos Peña (izquierda),durante el encuentro ante el equipo de la división de ascensoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de junio de 2013, p. a14

El Tri no pudo ante un equipo de la división de ascenso. Durante el segundo juego de preparación rumbo a la Copa Oro, que se disputará en Estados Unidos, el representativo mexicano perdió 1-0 ante Cruz Azul Hidalgo. A saber si era desesperación o caos, pero los seleccionados no podían avanzar ante un rival bien ordenado, que no cedía un espacio ni se distraía en la marca.

Ante el muro celeste, los tricolores padecieron para hilvanar más de dos toques con idea ofensiva. Casi todos se perdían en pelotazos y resbalones en la cancha del Centro de Alto Rendimiento.

Un vaivén fracturado, a media cancha y con escasas llegadas de ambos lados, pero que en una de las pocas jugadas de peligro del cuadro cementero Omar Mendoza consiguió empujar una pelota regalada, para anotar el único gol del partido al minuto 74.

El Tri no podía avanzar y cuando lo hacía, los centros llegaban antes o después, pero nunca a tiempo, lo que dejó siempre en situaciones bochornosas a los hipotéticos rematadores.

Si acaso, un par de llegadas de los seleccionados pudieron considerarse medianamente de peligro. La primera, de Jair Pereira al minuto 10 con un cabezazo que parecía terminar en las redes, pero que el arquero de Cruz Azul alcanzó a manotear y salvar su arco.

Al 55, Marco Fabián también estuvo cerca con un disparo que el guardameta celeste envió por encima del travesaño. Luego no hubo más.

Mientras los seleccionados se amotinaban sin claridad, el técnico del Tri, Salvador Reyes, probó a todos su activos. De los hombres que desfilaron con la casaca nacional, sólo Joel Huiqui y Marco Fabián terminaron el partido que empezaron.

Además, la mala fortuna parecía que le haría pasar una mala jugada al Tricolor. En un ataque de Isaac Brizuela, que sólo tuvo que empujarla, tan fácil que gritó el gol sin ni siquiera comprobarlo, el defensa celeste alcanzó a meter el pie y evitó la anotación. Luego todo fue un confuso e interminable rodar sin dirección clara.

Ahora los seleccionados deberán reordenar sus ideas y para eso les queda el partido del miércoles ante Querétaro, última oportunidad antes de viajar este jueves a Estados Unidos, donde jugarán la Copa Oro.

La presión sobre el conjunto es fuerte, sobre todo tras las experiencias fallidas del Tri en el hexagonal para el Mundial de Brasil 2014, la Copa Confederaciones y en la Copa del Mundo Sub-20 que se disputa en Turquía.

El jugador de Cruz Azul Hidalgo, Braulio Luna, recomendó a los jugadores que acudirán a EU ser prudentes y no engancharse en las críticas que reciban: “Algo está pasando en la selección y eso es obvio, hay que analizarlo y ver cuáles son las situaciones a seguir.

Esta situación es difícil por el momento en que se encuentra la selección mayor, pero viene un torneo en el que creo que puede rectificarse el rumbo.