Capital
Ver día anteriorLunes 1º de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En esta etapa los usuarios podrán estacionarse sin pagar ni ser sancionados

Se inicia fase de familiarización con nuevos parquímetros en el polígono Roma-Condesa
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de julio de 2013, p. 36

Hoy se iniciará la fase de familiarización con parquímetros en la segunda etapa del polígono Roma-Condesa, la cual se extenderá al próximo12 de julio, para que la operación formal comience el día 15, anunció la Autoridad del Espacio Público (AEP).

En esta etapa, los usuarios podrán estacionarse sin pagar ni ser sancionados, al tiempo que iniciará una campaña informativa sobre el funcionamiento del sistema y continuará con la entrega de permisos a residentes para exentar el pago por estacionamiento, que hasta la fecha lleva un avance de 80 por ciento.

En el polígono Roma II e Hipódromo II, el cual esta delimitado por vialidades como Yucatán, Nuevo León, Tamaulipas, Benjamín Franklin e insurgentes, operarán 164 parquímetros, 96 y 68, respectivamente, en 2 mil 502 espacios de estacionamiento en la vía pública.

Estas máquinas funcionarán en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes con tarifa de dos pesos por cada 15 minutos. Se podrán hacer pagos hasta por seis horas y es posible repetir la misma transacción sin necesidad de mover el automóvil.

Módulos informativos

Asimismo, se instalarán dos módulos para proporcionar información a vecinos y automovilistas respecto al funcionamiento del sistema que se ubicarán en la intersección de Baja California y Alfonso Reyes, así como en la Plaza Río de Janeiro.

La AEP exhortó a los automovilistas para que a partir del 15 de julio realicen los pagos correspondientes en los parquímetros, con la finalidad de evitar que sean infraccionados como lo marcan los reglamentos de Tránsito Metropolitano y para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del Distrito Federal, que incluye la inmovilización de los vehículos.

La instancia, que depende de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, recordó que 30 por ciento de la recaudación total por la operación del programa se destinará al mejoramiento del espacio público de la zona Roma-Condesa, y serán los comités vecinales quienes decidirán el uso de los recursos.

Lo anterior, como ocurre ya en la primera etapa del polígono, donde del 25 de marzo al 31 de mayo pasados, se obtuvieron ingresos por 6 millones 482 mil 120 pesos, de los cuales 1 millón 944 mil 636 pesos se destinarán a trabajos de rehabilitación y mejoramiento del entorno urbano de la zona.