Capital
Ver día anteriorLunes 1º de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca la SE talleristas para horario amplio
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de julio de 2013, p. 37

Como parte del programa SaludArte, la Secretaría de Educación (SE) del Distrito Federal emitió una convocatoria para seleccionar a los talleristas que se encargarán de impartir clases de danza, música, teatro y coro a los alumnos de los 100 planteles que a partir del próximo ciclo escolar extenderán sus horarios.

La dependencia informó que la asociación ConArte será la encargada de formar a los talleristas con metodologías y estrategias pedagógicas acordes con las necesidades y contextos de la educación básica reconocidas por instituciones nacionales e internacionales.

En dicha convocatoria podrán participar artistas y maestros, así como estudiantes de escuelas profesionales de artes, para que puedan compartir procesos de enseñanza-aprendizaje en artes, ciudadanía, valores y convivencia en la diversidad.

En su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría de Educación capitalina, Mara Robles Villaseñor, anunció que este proyecto tiene entre sus principales objetivos brindar a los niños formación ciudadana en artes, nutrición y activación física.