Capital
Ver día anteriorLunes 1º de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Les incautan cocaína, mariguana y dinero

Detienen a 13 presuntos narcomenudistas en el Pedregal de Santa Úrsula
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de julio de 2013, p. 38

En un cateo realizado en una casa de la delegación Coyoacán, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvieron a 13 personas –cuatro hombres y nueve mujeres–, decomisaron diversas dosis de narcóticos, dinero en efectivo y un inmueble que será propuesto para aplicar la acción de extinción de dominio.

De acuerdo con las autoridades, el jueves 27 de junio fueron capturadas las 13 personas en un domicilio ubicado en la calle San Alberto, esquina San Julio, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula Coapa, de la delegación Coyoacán.

En el inmueble, personal ministerial, pericial y policías de investigación hallaron 684 envoltorios con cocaína, 21 piedras de cocaína, 11 bolsas de plástico que contenían mariguana, así como casi 40 mil pesos en efectivo, además de una báscula de las llamadas grameras, entre otros objetos,  que quedaron a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que los probables responsables dijeron llamarse José Antonio Hernández Reyes, Juan Ezequiel Arista Alejandre, Julio César de la Torre Martínez, Handrey Flores Rivera, Silvia Jacinto Gutiérrez, Graciela González Sánchez, Rosario Mejía Jacinto y Perla Fernández Álvarez.

Asimismo, Marcela Adriana Martínez Martínez, María Trinidad Lemus Regalado, Gloria Zulem Hernández González, Juana Irene Mejía Jacinto y Luz Rosario Hernández González.

Con los testimonios y elementos recabados, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitó acción penal contra estas personas por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, por lo que fueron puestos a disposición de un juez penal. El inmueble será propuesto para aplicarle la Ley de Extinción de Dominio.