Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gran parte de la plantilla fue campeona Sub-17, recuerda

España toma con cautela el partido contra México en el Mundial Sub-20
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de julio de 2013, p. 3

Estambul, 30 de junio.

Cuando la selección española Sub-20 supo que enfrentará a México en los octavos de final del Mundial de Turquía, los jugadores coincidieron en que el Tri será difícil, pues buena parte de sus integrantes fueron campeones Sub-17 hace dos años.

Es un rival superdifícil. Haremos lo posible para ganar, escribió en español e inglés en su cuenta de Twitter el volante ofensivo Suso Fernández, quien juega en el Liverpool de la Liga Premier.

España terminó como líder del grupo A el jueves y con ello sabía que iba a medirse a un tercer clasificado.

La noche del sábado, tras el cierre de la primera fase, supo el adversario que le deparaba la tabla de combinaciones: México, uno de los favoritos, pero que sólo había podido ser tercero en el D, tras dos derrotas y una última victoria salvadora ante Malí.

En la columna que escribe en el periódico deportivo Marca durante este Mundial Sub-20 de Turquía, otro de los internacionales españoles de la liga inglesa, Denis Suárez (Manchester City), también valoró el enfrentamiento: México será nuestro rival el próximo martes, un equipo que a pesar de haber terminado tercero en su grupo, no será nada fácil de superar, estimó el joven mediocampista gallego.

Su plantilla cuenta con buena parte de los jugadores que ganaron el Mundial Sub-17 hace dos temporadas y nos exigirán el máximo para llegar a los cuartos de final, apuntó. Cualquier fallo te puede mandar a casa en las rondas de eliminación directa de una Copa del Mundo.

En el resto del equipo también se acogió con cautela la noticia de que México iba a ser el próximo adversario, aunque hay confianza en poder seguir la línea mostrada hasta ahora y acceder a la siguiente ronda.

España, campeona europea Sub-19, fue el único equipo capaz de ganar sus tres partidos de la primera fase.

Por México, el auxiliar técnico Marco Aurelio Chima Ruiz dijo la noche del sábado que no nos asusta para nada enfrentar a España, ellos también deben estar pensando que no la van a tener fácil.