Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ricardo González, monarca del Campeonato Panamericano de Triatlón

México cierra con dos preseas de oro el Grand Prix de Clavados
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de julio de 2013, p. 4

Bolzano, 30 de junio.

México cerró su actuación en el Grand Prix de Clavados con dos medallas de oro por conducto de las duplas de Jahir Ocampo y Kevin Chávez, así como de Carolina Mendoza y Alejandra Estrella, además de finalizar con el tercer sitio de la clasificación general del certamen que ganó China.

En el trampolín de tres metros sincronizado Ocampo y Chávez consiguieron la dorada al sumar 393.78 puntos, para dejar con la plata a los italianos Giovanni Tocci y Andreas Billi, con 373.68. El bronce fue para los chinos Chen Rongguam y Su Zewan, con 371.70 unidades.

La segunda presea de oro fue gracias al desempeño de Carolina Mendoza y Alejandra Estrella, de apenas 14 años de edad, quienes subieron al podio de la plataforma sincronizada de 10 metros, tras obtener 298.44 unidades y dejar a las chinas Xing Yiying y Wenna Wang con 293.43, mientras el tercer puesto fue para las húngaras Villo Kormos y Xsofia Reisenger, con 268.38.

De esta manera, Ocampo, Chávez y Estrella se trasladarán a Barcelona, España, para tomar parte en los Campeonatos Mundiales de Natación, previstos para la segunda quincena de julio entrante.

En lo que fue el desempeño de los clavadistas mexicanos en esta última etapa del serial del Grand Prix se lograron cuatro preseas, de las cuales dos fueron de oro, una plata y un bronce.

Por su parte, los juveniles José Gerardo Ulloa y Lizbeth Flores, aportaron dos metales más, un oro y un bronce, en el Campeonato Nacional de ciclismo de Montaña que se disputó en la localidad de Windham, estado de Virginia.

A su vez, Ricardo González (1:50.58) se proclamó monarca del Campeonato Panamericano de Triatlón celebrado en Vila Velha, Brasil, donde Cecilia Pérez y Adriana Barraza ocuparon las posiciones seis y siete, mientras Claudia Rivas abandonó.

Tras ganar el primer sitio en el Trofeo Infantas de España, el equipo mexicano de nado sincronizado continúa aportando metales, ahora con tres platas en el Abierto de Suiza, rumbo a su participación en el mundial español. Las mexicanas subieron al podio en la modalidad de combo, rutina técnica y libre. China se quedó con el oro y Japón obtuvo el bronce.