Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cerró en Florida una temporada perfecta con 12 torneos ganados

Paola Longoria, número uno del mundo en racquetbol por cuarto año consecutivo
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de julio de 2013, p. 5

Por cuarta vez consecutiva, la mexicana Paola Longoria confirmó su autoridad como número uno del mundo en el racquetbol, al conquistar el torneo de Sarasota, Florida, para cerrar una temporada perfecta en el circuito profesional de la especialidad.

En el último día de competencias, Paola Longoria se llevó el triunfo en singles femenil y dobles mixtos en el Sun Coast Open que repartió una bolsa total de 15 mil dólares en premios.

La campeona mundial superó en la final a la estadunidense Krystal Csuk en tres sets con parciales de 11-5, 11-0 y 11-4 para hilvanar su decimosegundo título de la campaña en igual número de torneos disputados para mantener el invicto en dos temporadas de la gira LPRT.

En su camino a la final, la potosina avanzó bye la primera ronda en la que se registraron 16 competidoras. Luego venció en cuartos de final a la local Marci Greer por 11-3, 11-2 y 11-2 y en la semifinal derrotó a la boliviana María Paz Muñoz en 11-3, 11-6 y 11-4.

La menuda racquetbolista no sólo se quedaría con el título de singles femenil, sino que además se agenció también el de dobles mixtos con el estadunidense Jansen Allen tras imponerse por 15-11 y 15-2 a la pareja Csuk- Harmon.

Así, Paola Longoria confirmó la supremacía del planeta de forma invicta tras ganar 12 certámenes de forma seguida y conservar la posición de privilegio en el ámbito mundial.

Adicionalmente, Paola jugó el torneo abierto de dobles varonil con su hermano Christian y llegaron hasta la gran final que perdieron 14-15, 15-7 y 11-10 ante el dueto Tim Hansen y Allan Engel.