Estados
Ver día anteriorLunes 1º de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secuestran a hijo de promotor de la CRAC en Tixtla
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de julio de 2013, p. 33

Chilpancingo, Gro., 30 de junio.

Cristian Molina, hijo de Gonzalo Molina González, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) y miembro de la casa de justicia de El Paraíso, en Ayutla de Los Libres, fue secuestrado la noche del sábado en el municipio de Tixtla, en compañía de su novia, Abilene Ibáñez.

Elementos de la policía comunitaria de la comunidad Acatempa se trasladaron a la casa del alcalde tixtleco, Gustavo Alcaraz, en donde detuvieron a 10 policías, cinco municipales y cinco de tránsito, así como dos patrullas. Aún se desconoce el paradero de los dos jóvenes, estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

La CRAC se declaró en alerta máxima debido al doble secuestro. Gonzalo Molina dijo que la pareja fue plagiada por un comando aproximadamente a las 22:30 horas del sábado, cerca del módulo de la policía municipal del barrio del Santuario de Tixtla.

Se los llevaron en el mismo lugar y a la misma hora en que había un patrullaje de la policía municipal, afirmó.

Elementos de la policía comunitaria del barrio de El Fortín y de la colonia El Zapote, municipio de Tixtla, retuvieron a la medianoche a cinco policías municipales que iban a bordo de una patrulla y a cinco agentes de tránsito que también circulaban en un vehículo oficial.

Gonzalo Molina responsabilizó a los policías municipales y al alcalde Gustavo Alcaraz de lo que sucede en Tixtla. Vamos a actuar, porque el plagio de mi hijo y su novia tiene que ver con el trabajo de organización de la policía comunitaria en diferentes pueblos, afirmó.