Política
Ver día anteriorLunes 1º de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Futbol e Indignados

Para muchos ganar la Copa era imposible y lo logramos; el equipo jugó bien: Neymar Jr.

Merecido, el triunfo brasilero, dice Vicente del Bosque, técnico de La Roja
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de julio de 2013, p. 3

Río de Janeiro.

La derrota por goleada 3-0 en la final de la Copa FIFA Confederaciones 2013 fue merecida, estimó el seleccionador de futbol de España, Vicente del Bosque, quien no obstante dijo que los antecedentes de la La Roja le permiten ser optimista de cara al Mundial 2014.

De vez en cuando es importante perder, dijo Del Bosque después de tres años y 29 partidos oficiales sin conocer la derrota. El ‘30’, en el Maracaná, fue el calvario.

No nos sentimos contentos, claro que no, debemos analizar la derrota, pero nuestros antecedentes nos hacen ser optimistas. Tenemos jugadores buenos, estilo de juego definido y no tenemos que estar cambiando por una derrota, que además fue merecida, siguió.

Futbol es deporte, sabíamos que teníamos un rival muy fuerte y que jugó todo en favor de ellos desde el primer minuto, no es momento de la crítica, es momento de alabar a ellos, subrayó.

Hemos hecho un buen torneo, pero ellos han sido mejores, hay que felicitarles. Neymar y ellos han tenido mucha más energía, que la han trasladado en cada acción. No quiero poner excusa, ellos han sido mejores, agregó.

Del mismo modo, Andrés Iniesta felicitó al contrincante por la victoria.

Ellos han sido mejores, aprovecharon nuestros errores, el primer gol hace que todo sea cuesta arriba; han sido mejores y hemos intentado todo lo que hemos podido. Hay que felicitar al campeón y el próximo año volveremos a intentar hacer las cosas mejor, explicó el jugador culé tras el encuentro.

En el extremo opuesto, Sergio Ramos lamentó la derrota de La Roja.

Hoy ha sido de esos días en los que no sale nada.

Mientras que el técnico Luiz Felipe Scolari celebró un título que reconoció no estaba en las previsiones de la verdeamarela.

No estaba previsto este título. Sabemos que el Mundial es un campeonato mucho más fuerte que este que disputamos, pero es un camino que ahora podemos recorrer con un poco más de confianza y eso es lo que queremos.

Nosotros sabemos que viene un campeonato mucho más fuerte que este, a pesar de tener aquí a cuatro campeones del mundo (Brasil, Italia, Uruguay y España). Es un camino que vamos a recorrer con confianza, reiteró.

Felipao agregó que el momento cumbre del partido fue el gol que evitó David Luiz, no fue el 3 a 0, el 2 a 0. El momento fue aquél, expresó y agregó:

Lo que el pueblo hizo por nosotros dentro del campo es algo fantástico, maravilloso. Tenemos que tener eso como un principio dentro de nuestro país: amistad, unión. Es hacer con que las cosas puedan evolucionar y crecer.

Por su parte, Neymar, reconocido como el mejor jugador de la Copa Confederaciones destacó que muchos consideraron que conquistar el título era algo imposible para la escuadra de Scolari.

El título es una cosa que para muchos era imposible y nada es imposible. Pero el equipo jugó mucho, más de lo que las personas pensaban e hicimos a mucha gente feliz, declaró tras recibir los trofeos como mejor jugador de la final y del torneo.

A todo jugador le gusta una final y más ante la mejor selección del mundo y que tiene jugadores fantásticos, finalizó el atacante.