Política
Ver día anteriorLunes 1º de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se vive una etapa de autoritarismo, dice

Olvídense del Pacto, está en riesgo el país: Madero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de julio de 2013, p. 14

Aguascalientes, Ags., 30 de junio.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero pidió olvidarse del Pacto por México; además, consideró que actualmente se vive un retroceso en el país y sobre todo en Aguascalientes, pues se incurre en autoritarismo al utilizar todos los recursos del poder público para trata de ganar a la mala las elecciones que se realizarán en 14 estados el próximo domingo.

Madero afirmó que al inicio de este sexenio se esperaba un proceso restaurador del país, “un ambiente de diálogos y acuerdos por conducto del Pacto por México, apostando todo el capital que teníamos pensando en el bien de México.

Los partidos de oposición hemos enfrentando el autoritarismo revestido de impunidad, denuncias van y vienen y no se actúa, dijo.

De acuerdo con Madero esta actitud de tratar de minimizar los comportamientos delictivos de los funcionarios del PRI se mantiene a lo largo y ancho del país, “algunos me preguntan ‘¿qué va a pasar con el pacto?’, les digo ‘olvídense del pacto’, hay algo más en riesgo, está en riesgo el país, Si no hay quien los pare ¿qué va a pasar con el país?”