Capital
Ver día anteriorMartes 2 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con Teso-Subasta DF se busca dar mayor dinamismo al proceso: Secretaría de Finanzas

Rematan en Internet bienes embargados

Por esta vía podrán participar tanto capitalinos como residentes en otras entidades, señala

 
Periódico La Jornada
Martes 2 de julio de 2013, p. 30

La Secretaría de Finanzas puso en marcha en Internet las subastas de bienes muebles e inmuebles embargados, con la finalidad de otorgar mayor dinamismo y transparencia al proceso de remate.

El sistema Teso-Subasta DF, explicó, despersonaliza las ofertas de los interesados y aumenta el espectro de potenciales compradores, pues al no ser un procedimiento presencial pueden participar también interesados que no tengan su domicilio en la ciudad de México.

De esta manera, precisó, se beneficia a la hacienda pública y a los adquirentes, quienes deberán ingresar a la página de la Secretaría de Finanzas finanzas.df y registrarse para participar.

En la página, los interesados podrán consultar los bienes a rematar y las convocatorias, en las cuales se señalará el valor base para su remate y las fechas del proceso, además de los requisitos a cumplir para participar en las subastas públicas de los bienes de su interés, indicó.

La dependencia informó que el pasado 28 de junio se publicaron en la Gaceta Oficial del Distrito Federal las reglas de carácter general para la realización de subastas públicas de bienes embargados por la Tesorería capitalina a través de medios electrónicos, mismas que entraron en vigor ayer lunes.

El objetivo es establecer las condiciones y requisitos con los cuales se celebrarán las subastas públicas, que dieron pie a la puesta en operación de Teso-Subastas DF, que significa un paso adelante para generalizar el uso de tecnologías.

Con ello se ofrecen esquemas de atención modernos y eficientes a los capitalinos, fortaleciendo la transparencia y fomentando la participación, como se comprometió Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno, la semana pasada, tras anunciar la automatización de los procesos administrativos y los servicios que se prestan al público, afirmó la dependencia capitalina.