Capital
Ver día anteriorMartes 2 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descartan relación con el hallazgo de restos en Tlatelolco

Murillo Karam ofrece ayuda a la PGJDF en el caso Heaven
Foto
Familiares de los jóvenes desaparecidos en el Bar Heaven se manifestaron frente a las instalaciones de la Procuraduria General de la República hasta que fueron atendidosFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de julio de 2013, p. 32

Uno de los dueños del bar Heaven, Mario Rodríguez Ledesma, alias El Moshino y dos empleados de seguridad, Gabriel Carrasco, El Diablo, y Andrés Estuard Henonet González, que estaban arraigados por la desaparición de 12 personas en la Zona Rosa, ya cuentan con orden de aprehensión, por lo que serán trasladado al Reclusorio Oriente.

La juez 25 penal giró las primeras órdenes de aprehensión por el caso del after hours donde el pasado 26 de mayo desaparecieron 12 personas en la Zona Rosa.

La procuraduría capitalina arraigó a los tres porque sospechaba que tuvieron conocimiento de que un grupo delictivo iría al antro con el fin de privar de la libertad a los habitantes de Tepito.

Por la mañana, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elias Azar dijo que los jueces penales que giraron las órdenes de captura y arraigo fueron muy cuidadosos en el análisis, por lo que los expedientes están bien integrados.

El delito que enfrentan las personas consignadas es el de privación ilegal de libertad, ya que son acusados de ser coparticipes en la desaparición de las 12 personas.

Por su parte, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, explicó que el caso de los restos de una mujer hallados en Tlatelolco no está relacionado con las personas desaparecidas en el Heaven.

Aclaró que las características de las extremidades hallados este domingo no coinciden con ninguna de las cuatro mujeres del grupo de 12 secuestrados

Los familiares de los 12 desaparecidos en el antro Heavens After se reunieron ayer por la tarde con el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quien, según explicaron, ofreció apoyar las investigaciones que lleva a cabo la procuraduría capitalina. De acuerdo con los familiares, Murillo Karam llamó vía telefónica al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para brindarle su apoyo en la localización de las 12 desaparecidos.

Previo a la reunión, alrededor de 50 personas, entre allegados y amigos bloquearon el tránsito en los carriles laterales de Reforma, rumbo al Ángel de la Independencia en demanda de ser atendidos.