Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La victoria sobre Malí nos dio mucha seguridad, dice Marco Bueno

España enfrentará hoy a un motivado Tri Sub-20

Nuestros muchachos están alcanzando su nivel óptimo: Almaguer

El seleccionador Lopetegui ve similitudes en los estilos de juego

 
Periódico La Jornada
Martes 2 de julio de 2013, p. a13

Estambul, 1º de julio.

Con un Tricolor al alza, el técnico de la Sub-20, Sergio Almaguer, espera enfrentar este martes a España en igualdad de circunstancias en busca de un boleto a cuartos de final del Mundial Turquía 2013. Llegamos en buen momento. La mayoría de los jugadores están alcanzando su nivel óptimo y eso nos entusiasma, comentó.

España y México se enfrentan en Estambul en un partido que servirá para abrir los octavos y que se presenta como el choque más atractivo de esta ronda, entre dos de los teóricos favoritos al título. Otro duelo destacado de la jornada será entre Uruguay y Nigeria.

Los mexicanos sufrieron para clasificarse dentro del grupo D, donde avanzaron en tercer lugar, mientras España ganó con autoridad en el sector A, con tres victorias. Fue la única selección que clasificó de esta manera.

El partido pone frente a frente a dos potencias del futbol juvenil, países que han acumulado éxitos en los últimos años. Mundiales Sub-20 y Sub-17, torneos continentales, Juegos Olímpicos... La actuación de ambos en las citas de grandes promesas ha sido algunas veces decepcionante, pero otras, brillante.

Será un encuentro complicado para los dos; sin embargo, esperamos estar atentos a los detalles y eso nos dará la diferencia. Estamos convencidos de que va a depender mucho de nosotros, dijo Almaguer, quien al ser interrogado sobre si puede emular al equipo de Luiz Felipe Scolari y dar la sorpresa ante la furia roja como lo hizo la verdeamarela en la Copa Confederaciones, respondió:

Foto
Seleccionados mexicanos buscarán este martes el pase a cuartos de final del Mundial Sub-20 Turquía 2013Foto Ap

El sueño que traigo hoy es porque ayer (domingo) vi el partido. (Pero) la mayor de España no es la Sub-20 ni nosotros somos Brasil... Estamos en un proceso, formando jugadores de aquí al Mundial 2018, no tengo duda de que algunos estarán allí.

El mediocampista Marco Bueno, presente también en la rueda de prensa en la ciudad de Bósforo, comentó: La reacción (al saber que España era el rival) fue muy positiva, de gran motivación. Este equipo está aquí para grandes cosas. Sabemos que es un rival fuerte, pero nosotros también somos muy fuertes, y resaltó que el último partido, la goleada sobre Malí les dio mucha seguridad.

El seleccionador ibérico, Julen Lopetegui, anotó: México es el que ganó el Mundial Sub-17 hace dos años con gente de esta generación y es el país campeón olímpico. Abundó que su estilo tiene similitudes con el nuestro. Da gusto ver jugar a México, le gusta tener la pelota y ha logrado mucho éxito... Tienen todo nuestro respeto y admiración.

Fue más allá al agregar que había visto todos los partidos de México en Turquía y no mereció perder ninguno. Y remató: el encuentro nos va a exigir el máximo. Es ya de todo o nada.

El defensa Derik Osede agregó: Se está haciendo un gran trabajo en las categorías inferiores de la selección. Se vio en el Europeo Sub-21, que no fue fácil ganar. Vamos a intentar conseguir también esta copa.