Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Difícil, que Rivera esté en Liga Diamante
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de julio de 2013, p. a15

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), indicó que es poco probable que el saltador de longitud Luis Rivera logre renegociar su participación en la siguiente fecha de la Liga Diamante, a realizarse en Francia el 6 de julio, pues ni la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo puede imponer a un atleta para que sea considerado, y abundó que ahora deberá enfocarse en la Universiada Mundial de Kazán.

Luego de que Rivera fue excluido de la reunión del domingo pasado en Birmingham, debido a un ajuste en el tiempo de la difusión televisiva de la Liga Diamante, Lozano añadió que dicho certamen es muy serio, desconozco la realidad de lo que sucedió, pero es una justa a la cual se asiste por invitación y tiene contemplados los derechos de transmisión desde mucho antes.

El directivo aclaró que hablará con Rivera, pues yo no tengo ninguna versión oficial, pero aunque él tuviera el récord mundial, si en la Liga Diamante no está inscrito, no participa.

Tras haber conseguido el oro el 15 de junio en el encuentro Janusz Kusocinski Memorial, en Polonia, con distancia de 8.30 metros, Rivera se ubicó en el cuarto sitio de la lista mundial.