Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Canta con el basquetbol y no llores por el futbol

México hace historia; se corona en el premundial de basquetbol
Foto
Jugadores y cuerpo técnico de México festejan eufóricos el sufrido triunfo sobre los boricuas Foto Ap

Con el tiempo al límite, la quinteta tricolor conquistó el oro al derrotar 91-89 a Puerto Rico

El Tri acudirá al mundial de España 2014 después de 40 años de ausencia

Ayón, centro de los Halcones de Atlanta, fue incluido en el All Star Five y elegido el jugador más valioso

Agencias
No es momento de lamentarnos, hay que cerrar filas en el Tricolor: Jesús Corona

Sabemos que se tomarán decisiones y debemos estar listos, señaló el guardameta

Más que la carrera, está en juego el orgullo; ojalá logremos la clasificación: Chaco Giménez

Eliminar a México no es misión imposible, aseguró el panameño Baloy

Está en una situación muy complicada, dijo el jugador de Santos

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez
Bale entrena con el Real Madrid
Con Bach, el COI no será apolítico

Buenos Aires. Jacques Rogge dejó el Comité Olímpico Internacional entre la ovación de sus colegas, pero horas después, el nuevo presidente, el alemán Thomas Bach, adelantó que algunas cosas serán diferentes en su mandato. El COI no puede ser apolítico. Debemos entender que nuestras decisiones tienen implicaciones políticas y ser conscientes de ellas.

Afp y Dpa
Dpa
Cae mexicano Silvestre ante japonés

Saka. El japonés Ryo Miyazaki venció por decisión dividida al mexicano Jesús Silvestre, para retener el título de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo. El nipón mejoró su foja a 20-0-3, con 11 nocauts, mientras Silvestre quedó en 27-4, con 20 por la vía rápida.

Dos oros y dos bronces de México en acuatlón

Londres. México obtuvo dos medallas de oro y dos de bronce en el Campeonato Mundial de Acuatlón que se realiza en esta ciudad, luego de que Amalia Sánchez y Andrés Valerio lograron el título en sus categorías. Sánchez y su compatriota Andrea Sánchez hicieron el 1-3, cuando la primera detuvo el crono en 32.32 minutos y la segunda en 33.23, para el bronce. La plata fue para la británica Katherine De Rome, en la categoría de 20 a 24 años. En hombres México también hizo el 1-3 con Andrés Valerio, con 30.30 minutos (oro) y Diego Fernández con 30:50 (bronce), mientras la plata fue para el eslovaco Jan Pavlik (30.32).

Ap
Agencias
Cubano Sanit, pítcher del año en la LMB

Cancún. El cubano Amauri Sanit, de los campeones Tigres de Quintana Roo, fue nombrado pítcher del año 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). En su segundo año con la novena felina, Sanit tuvo marca de 12-4 en la temporada regular, fue sublíder de efectividad con 3.27 y de entradas con 135.0. Además, permitió 122 hits y fue tercero del circuito con 103 ponches recetados. En 2011 el pítcher de 34 años jugó para los Yanquis en la Gran Carpa. Actualmente se desempeña en los Tomateros de Culiacán.

Vucetich y Herrera, entre los posibles sucesores de Tena

El técnico americanista se dijo listo para dirigir al Tricolor

Fassi apuesta por el Piojo

Nadie lo ha requerido, aseguró Peláez

Julio César Solís
De la Redacción
No tuve que estudiar al Canelo, dijo desafiante el estadunidense Mayweather

Nunca ha enfrentado a alguien como yo; soy el más fuerte

Arroparemos a Corona, dice Pavone

En Cruz Azul vamos a arropar a Jesús Corona, quien ha cometido algunos errores con la selección nacional en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014. Sabemos las condiciones que tiene: es el mejor arquero de México. Lo recibiremos de la mejor manera”, anticipó el argentino Mariano Pavone sobre las críticas que ha recibido el arquero celestes en los dos recientes duelos del Tri. A pesar de que el representativo mexicano está en la quinta posición del hexagonal final de la Concacaf, el ariete tuvo palabras de elogio: Aunque en este momento no esté bien, es la mejor selección de la Concacaf, tiene un gran plantel. A veces pasa que en algunos equipos hay un bajón, no se puede explicar por qué no levantan. Pavone agregó: No sería lindo un Mundial sin México porque lleva mucha gente a esas justas, dijo con relación a que según diversos estudios, los mexicanos ocupan el segundo lugar en asistencia a mundiales, sólo atrás de los brasileños.

Agencias
Carlos Hernández
Confío en que el Tri irá al Mundial: Palacios

Desde la portería de Pumas, Alejandro Palacios salió en defensa de su colega Jesús Corona y se mantuvo al margen de opinar sobre la situación crítica en el Tri, pero espera que salga avante en la clasificación mundialista. Es un excelente arquero, ha mantenido un nivel importante, por eso es titular en la selección. Esta posición es la de mayor responsabilidad, en la que cualquier error se resalta, pero hay que ser valientes para estar aquí, para aguantar la presión. No es fácil y a nivel selección tampoco, señaló el guardameta en conferencia de prensa tras el entrenamiento del equipo en el estadio Olímpico. Sería un poco injusto cargarle ahora toda la responsabilidad a Corona, cuando otras veces ha salvado al Tricolor. A veces así pasa, nosotros a veces tenemos buenas actuaciones, otras nos equivocamos y ahora le tocó a él, pero eso no demerita que es un gran portero, dijo, y se abstuvo de opinar quién era mejor si Corona o Guillermo Ochoa.

Al Cuau le da pena la selección nacional

El ex seleccionado nacional Cuauhtémoc Blanco hizo una fuerte crítica al Tricolor y dijo que sus actuaciones le dan pena, ya que ahora prácticamente tendría que buscar la clasificación al Mundial de Brasil 2014 por el repechaje. Está en crisis y es lamentable. México tiene un gran nivel, debe pasar siempre en primer lugar, pero no le salieron bien las cosas y ahí están las consecuencias, sostuvo Blanco, quien reitera que aceptaría un llamado del Tri, pero primero deberá jugar con Lobos, dijo en entrevista televisiva.

Abril del Río
De la Redacción
Al cierre
Yanquis siguen con pie firme rumbo a playoffs
Foto
Marco Estrada, pitcher abridor de los Cerveceros de Milwaukee, lanza en la cuarta entrada del juego contra Cardenales de San Luis, ayer Foto Ap
Agencias