Estados
Ver día anteriorJueves 12 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Matan a diputados locales del PRD en Oaxaca y Michoacán
Foto
En imágenes de archivo, los legisladores locales perredistas Everardo Hugo Hernández Guzmán y Osbaldo Esquivel Lucatero, asesinados ayer en Oaxaca y Michoacán, respectivamente Foto Jorge A. Pérez Alfonso e Iván Sánchez / La Jornada Michoacán

Hugo Hernández fue asesinado a balazos y Osbaldo Esquivel a machetazos por 4 sujetos

Iba a ser el primer edil de San Andrés Cabecera Nueva por el régimen de partidos

Jesús Zambrano exige no descartar líneas de investigación

Jorge A. Pérez Alfonso
AMLO, presidente en folleto editado por el gobierno de Morelos

Detienen distribución y ofrecen disculpas

Caos vial y suspensión de clases a causa de los aguaceros en Juárez

En Veracruz, 17 desbordamientos, 12 deslaves y 300 refugiados

Rubicela Morelos Cruz
Rubén Villalpando, Eirinet Gómez y Armando Cruz
CNDH habría intercedido por Maude Versini
Limpian basurero irregular en Naucalpan

Naucalpan, Méx., La Procuraduría del Medio Ambiente del estado de México dio tres días al ayuntamiento para que saque los residuos del predio La Victoria, donde la alcaldía depositó ilegalmente 300 toneladas de basura cuando le cerraron el tiradero de Rincón Verde por un adeudo de 70 millones de pesos. La alcaldía informó ayer que personal de servicios públicos ya inició el saneamiento de La Victoria y se comprometió a terminar este viernes. Hace una semana la Propaem clausuró 2 mil metros cuadrados del predio La Victoria, donde se instaló una planta de transferencia.

Emir Olivares
Silvia Chávez
Solicitan programa Hábitat en el Edomex

Nezahualcóyotl, Méx., A propuesta de la fracción parlamentaria del PRD, diputados federales exhortaron a la Secretaría de Desarrollo Social a aplicar de manera urgente el programa Hábitat en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y La Paz, afectados por la inundación ocurrida el pasado viernes. Víctor Bautista López, legislador perredista, informó que el punto fue aprobado por mayoría.

Exigen proteger escuela en Ecatepec

Ecatepec, Méx., Unos 200 padres de familia y profesores de la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec, en la colonia Granjas Ecatepec, bloquearon cuatro horas y media la avenida Recursos Hidráulicos para exigir al ayuntamiento seguridad, pues varios de sus salones han sido vandalizados. El martes los vándalos incendiaron un anaquel donde se guardaban documentos de los niños y pintaron las paredes con amenazas.

René Ramón
Javier Salinas