Estados
Ver día anteriorViernes 25 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Explosión en fábrica de Ciudad Juárez; 2 muertos y 50 heridos
Foto
Dos muertos y 41 lesionados, 11 de ellos con quemaduras graves, fue el saldo de una explosión en la maquiladora Blueberry, ubicada en el parque industrial Omega, en Ciudad Juárez, Chihuahua Foto El Norte de Juárez

Once de los lesionados están graves y seis en quirófano; podría haber varios desaparecidos

Trasladan a los trabajadores a hospitales del IMSS

El ayuntamiento anuncia que investigará las condiciones laborales en la empresa dulcera Blueberry

Se desconoce la causa del estallido

Rubén Villalpando
Fincan cargos por percance de monster truck
Señalan a médicos de Jalisco por implantar anticonceptivo a menor

Ombudsman detecta irregularidades en pesquisas sobre violación

Miroslava Breach Velducea
Mauricio Ferrer
Interpone ONG amparo por secuestro de líder nahua

Ofrece la PGR 1.5 millones de pesos por información sobre desaparecido en Querétaro

Exigen justicia para estudiante de Guanajuato

Unas 200 personas se manifestaron frente al Congreso de Guanajuato para exigir justicia por la muerte de la universitaria Nelly Romero Salazar y por las 62 mujeres asesinadas en el estado este año.

Juan Carlos Flores y Mariana Chávez
C. García, U. Gutiérrez R. y Villalpando
Coahuila: investigan a rector por desfalco

Saltillo, Coah., El consejo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) destituyó temporalmente al rector, Eladio Cornejo Oviedo, para que sea investigado por un presunto quebranto de 18 millones de pesos. Cornejo Oviedo consideró que el consejo universitario se precipitó al hacer efectiva la suspensión temporal que la contraloría interna de la UAAAN notificó el 9 de octubre, y que por tanto la medida es ilegal, pues debió ser citado para responder las acusaciones.

Estalla depósito ilegal de gasolina; un muerto

Puerto Vallarta, Jal., Un depósito de gasolina clandestino estalló la madrugada de este jueves en la comunidad El Colorado. Socorristas de la dirección municipal de protección civil reportaron que se encontró el cuerpo calcinado de Rogelio Tapia Meza; en tanto, Alexis Adrián Gutiérrez y Fabián Palacio sufrieron quemaduras de segundo y tercer grados en al menos 70 por ciento del cuerpo, y una camioneta con placas de Quintana Roo se incendió.

Leopoldo Ramos
Javier Santos
Rescatan a custodios de penal en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis., Cientos de policías estatales rescataron ayer a cuatro custodios del penal número 5 y a un reo, a quienes pobladores evangélicos de la comunidad Mitzitón retuvieron para exigir la liberación de dos de sus compañeros, informaron fuentes gubernamentales. Dijeron que los cinco retenidos, quienes fueron golpeados, estaban en una casa de la localidad Flores Magón, vecina de Mitzitón, donde se detuvo a cuatro evangélicos que los vigilaban. Los protestantes también bloquearon la carretera Panamericana en Mitzitón desde las 6 horas de ayer.

Frena SCJN proyecto turístico en Cancún

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó el amparo a un particular que pretendía construir un complejo turístico denominado Punta Gaviota en Cancún, Quintana Roo, pues se demostró que dañaría severamente el medio ambiente. Los ministros señalaron que el propietario conservará el terreno, pero no podrá hacer uso de él para construir, pues está protegido por la Ley General de Vida Silvestre y una norma oficial mexicana (NOM). Asimismo la SCJN confirmó la constitucionalidad del artículo 60 ter de la Ley General de Vida Silvestre y de la NOM, impugnados por el quejoso.

Elio Henríquez
De la Redacción
Inhabilitan a líder de bancada panista en Sonora

No podrá ocupar cargos públicos en dos años; anuncia que recurriá ante el TEPJF

Damnificados de Acapulco demandan subsidios para reposición de enseres

Desbordamientos, inundaciones y deslaves por lluvias en Veracruz

Ulises Gutiérrez Ruelas
De los corresponsales
Anomalías por $250 millones en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., 24 de octubre.

Guerrero: matan a dos nahuas en emboscada

Chilpancingo, Gro., Dos nahuas de la comunidad de San Juan Bautista Cuapala, municipio de Atlixtac, en la Montaña Alta, murieron y uno quedó herido luego de ser baleados el domingo por habitantes del poblado vecino de San Pedro Huitzapula, con quienes disputan desde hace 50 años 2 mil 700 hectáreas. Pablo Florencio Regino, de 20 años, y Marcos Ortega Muñoz, de 65, fallecieron por disparos de rifle AR-15 y escopetas. Unos 50 campesinos los emboscaron desde lo alto de los cerros Xalastepec y Ocopexco. El herido es José Parra de la Cruz.

Claudio Bañuelos
Sergio Ocampo
Señalan corruptelas en la PGJE-Hidalgo

Pachuca, Hgo., Jesús Horta, encargado del departamento de recuperación de autos de BBVA Bancomer, acusó al director de la coordinación de investigación y recuperación de vehículos robados de la procuraduría estatal, José de Jesús Franco Solís, de entregar unidades reportadas con la presentación de facturas apócrifas. Explicó que cuando los ejecutivos de Seguros Bancomer en Hidalgo se presentan a reclamar los vehículos con facturas originales, Franco Solís les informa que ya fueron liberados. El quejoso dijo que las aseguradoras Axa y Aba enfrentan los mismos contratiempos al tratar de reclamar las unidades que sus clientes reportan.

Deudos de migrante asesinado piden justicia

San Luis Potosí, SLP., Los padres de Anastasio Hernández, trabajador migrante originario de esta entidad a quien agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos mataron a golpes en 2010, se manifestaron ayer durante la sesión del Congreso local para exigir a las autoridades que el asesinato no quede impune. Una comisión de diputados atendió a María de la Luz Rojas y Anastasio Hernández y les prometió apoyarlos en las gestiones que realizan ante autoridades federales en la ciudad de México.

Armando Cruz
Vicente Juárez
Reanudan obras de ciclopista en Edomex

Ecatepec, Méx., La construcción de la ciclopista de nueve kilómetros que pasará por los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl se reanudó después de más de un año de haber estado suspendida por problemas en el trazo y la invasión de derechos de vía de Petróleos Mexicanos; en el proyecto se invertirán alrededor de 80 millones de pesos, informó el secretario del Agua y Obra Pública del gobierno del estado de México, Manuel Ortiz García, quien dijo que la obra será concluida entre febrero y marzo de 2014.

Javier Salinas