Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cayó ante el local Raja Casablanca, que enfrentará al Atlético Mineiro

Pierde Monterrey en el Mundial de Clubes y queda eliminado

El chino Guangzhou Evergrandeo se medirá con el Bayern Munich

Foto
Leobardo López, del conjunto mexicano, disputa el esférico con el marroquí Mohamed OulhajFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de diciembre de 2013, p. a14

Agadir, Marruecos, 14 de diciembre.

El Raja Casablanca, que participa en el Mundial de Clubes de Marruecos como campeón del país organizador, será el rival del Atlético Mineiro en las semifinales, tras ganar 2-1 al Monterrey, con un gol en tiempo extra (minuto 95) del marfileño Kouko Guehi.

Una anotación de Chemseddine Chtibi, al 24 de acción, en el día de su cumpleaños número 31, había permitido al cuadro marroquí llegar con ventaja al descanso, pero en la segunda parte (63), el capitán del Monterrey, José María Basanta, puso el empate que forzó la prolongación.

Sin embargo, el equipo mexicano perdió y revivió la pesadilla de 2011, cuando cayó en penales en cuartos de final en Japón ante el campeón del país organizador, el Kashiwa Reysol.

Al año siguiente, los Rayados, que participan por tercera ocasión consecutiva en el Mundial de Clubes en representación de la Concacaf, se reivindicaron al ubicarse en el tercer lugar.

La Pandilla se medirá el miércoles en Marrakech, en partido por el quinto puesto, con el club egipcio Al Ahly, que cayó 2-0 en cuartos de final ante el chino Guangzhou Evergrandeo, por lo que el campeón asiático jugará la otra semifinal, el martes en Agadir, frente al Bayern Munich.

Monterrey tuvo tres llegadas de peligro al inicio, pero fue el equipo marroquí el que marcó primero tras un error del portero Jonathan Orozco.

El capitán Mohsine Moutaouali pasó a la derecha a Zakaria el Hachimi, quien centró y cuando parecía que Orozco atraparía el balón, le pasó por debajo del cuerpo y Chtibi remató sin problemas.

Monterrey se quedó helado con ese gol y tardó en reaccionar, hasta que César Delgado, al minuto 35, lanzó un disparo pegado al poste, respondido con una gran atajada del portero marroquí, quien tuvo una destacada actuación y fue el mejor de su conjunto.

Tras esa oportunidad del Chelito, el equipo mexicano pareció despertar y después logró dos aproximaciones peligrosas; primero, con un disparo lejano de Neri Cardozo, al 40, y luego con un remate de Lucas Silva tras un tiro de esquina (41), pero fueron contenidos por el guardameta marroquí.

Los Rayados siguieron su acoso a la puerta rival al inicio del segundo tiempo y lograron el empate con un cabezazo de Basanta, quien remató un tiro libre desde la derecha del chileno Humberto Suazo.

Al 60, Cardozo tuvo la victoria en sus pies. Un centro de Delgado lo dejó solo en un mano a mano con el portero marroquí, que volvió a demostrar sus aptitudes al meter la mano izquierda cuando el delantero disparó hacia ese lado.

En los tiempos extras Ghehi superó a la defensa visitante (95), con lo que terminó con las ilusiones mexicanas y generó el festejo de la hinchada local.