Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Villarreal, con Gío y Aquino, sucumbió 1-2

Neymar marca doblete en triunfo del Barcelona
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de diciembre de 2013, p. a15

Barcelona, 14 de diciembre

Otra vez Neymar se rodeó de reflectores al anotar un doblete con el que Barcelona ganó 2-1 al Villarreal, quien ha aprovechado de manera fructífera la usencia de Messi por lesión.

El equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino se instaló como líder solitario de manera provisional, en espera del resultado del partido de este domingo entre Atlético de Madrid y Valencia.

Desde que estoy acá es el partido que más contento me ha dejado. Dimos continuidad al rendimiento de los encuentros contra Cartagena y Celtic. Es el rival más difícil que hemos tenido en los recientes tres juegos, afirmó Martino.

El equipo azulgrana sacó tres puntos a los pupilos de Diego Simeone y estiró su ventaja cinco puntos sobre Real Madrid.

Neymar cerró su mejor semana desde que llegó al cuadro catalán con el triplete del pasado miércoles ante Celtic y el doblete de hoy (al minuto 30, de penal, y al 68).

El ex jugador del Santos jugó su último partido de liga en el año, ya que recibió su quinta tarjeta amarilla y en la próxima jornada, la última de 2013, deberá cumplir una suspensión.

Villarreal, con los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino, acumula tres de los recientes cuatro encuentros de liga sin triunfos.

En otro duelo, Real Madrid empató 2-2 ante Osasuna, después de ir perdiendo 2-0, y dejó escapar valiosos puntos en la lucha por el liderato del torneo. El cuadro merengue vio así frenada racha de cinco victorias al hilo en el campeonato local.

Rayo Vallecano, con el mexicano Nery Castillo –quien ingresó al minuto 76– perdió 2-0 contra Granada, para quedar en zona de descenso.