Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Encuentran 10 cuerpos calcinados dentro de camioneta en Oaxaca
Foto
Una camioneta Chevrolet fue localizada ayer con 10 cuerpos incinerados adentro, en el paraje Tres Cruces Mixtepec, municipio de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca. El cadáver de un joven con el tiro de gracia fue localizado a dos metros de la unidad Foto La Jornada

La unidad fue emboscada por pistoleros en paraje de Santiago Juxtlahuaca, según pobladores

Otro cadáver fue ubicado a dos metros

Autoridades no descartan el conflicto limítrofe como móvil

Jorge A. Pérez Alfonso
Hieren de bala al alcalde electo de Santiago Tamazola
Reportan hundimientos en 4 predios de pueblo tarahumara; culpan a la minera Diabrass

Son frecuentes las detonaciones con explosivos en Cusihuiriachi, afirman familias desalojadas

Jorge A. Pérez Alfonso
Rubén Villalpando
Habitantes de Cacahuatepec inician lucha para independizarse de Acapulco

Buscan convertir la localidad en municipio libre y soberano

Bajan precio del frijol para acopiadoras

Durango, Dgo. Las autoridades federales de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) bajaron el precio de frijol en Durango y Zacatecas, de 12 a 10 pesos, a fin de que las acopiadoras del grano reciban las cosechas. Los bodegueros pagarán 8 pesos en forma directa al productor y Aserca otorgará 2 pesos por kilo. Los productores aseguran que con ello los coyotes dejarán de comprar el frijol a 6.50 pesos el kilo; en Chihuahua el precio será de 11 pesos. El esquema de comercialización se anunció en noviembre con precio base de 12 pesos, pero ninguna acopiadora quiso pagarlo.

Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Saúl Maldonado
Vigilarán en Matamoros entrega de despensas

Matamoros, Tamps. Para evitar mal manejo en la entrega de despensas estatales, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado aseguró que habrá vigilancia rigurosa en su reparto, luego de que este mes, durante la entrega bimestral de 32 mil paquetes de víveres, hubo quejas de que se favorecía a los afiliados al PRI y segregaban a gente de bajos recursos. Homero de la Garza Támez, titular de la dependencia, reconoció las quejas y agregó: “Es posible que haya denuncias, sin embargo seguiremos trabajando para blindar la entrega y que nuestro personal no cometa errores”.

Piden controlar apoyos para enfermos renales

Mexicali, BC. La Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales (Tiromet) exigió al gobierno municipal un control de los beneficios económicos que reciben las organizaciones civiles. Alejandro Vizcarra Estrada, presidente de Tiromet, que promueve la cultura de donación de órganos en el estado hizo esta petición a la dirección de desarrollo social municipal, que preside el alcalde priísta Jorge Astiazarán, para que se practiquen auditorías y evaluaciones, porque se han denunciado anomalías que han sido apoyadas por los tres niveles de gobierno y por instituciones públicas.

Julia Le Duc
Antonio Heras
Asaltan en Tamaulipas a delegado de Sedesol

Matamoros, Tamps. A su paso por San Fernando, rumbo a la frontera tamaulipeca, el delegado de la Sedesol federal, Édgar Melhem Salinas, fue asaltado y despojado de la camioneta oficial en la que viajaba. El viernes a 20 kilómetros de San Fernando, un comando armado obligó a Melehm Salinas y a su chofer a detenerse y les quitaron camioneta, dinero y teléfonos cuando se trasladaba de Ciudad Victoria a Matamoros, donde encabezaría la entrega de recursos. En esa vía han asaltado al ex obispo Faustino Armendáriz, a la senadora Maki Ortiz, y al diputado Juan Patiño Cruz.

Detienen a jefe policiaco y seis subalternos en Juárez; les imputan tortura, robo y otros delitos

Hay otros tres prófugos implicados en la privación de la libertad de 5 miembros de una familia

Julia Le Duc
Rubén Villalpando
Labriegos de SLP piden apoyo a autoridades para pagar préstamo a cajas por $11 millones

Por la sequía y las plagas no obtuvieron cosechas, lamentan

Vicente Juárez