Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La potosina suma 108 partidos ganados de forma consecutiva y 27 torneos sin perder

Paola Longoria, inamovible de la cima mundial del raquetbol femenil

Luego de superar 11-9, 13-11 y 11-4 a Rhonda Rajsich obtuvo un premio de 7 mil dólares

Foto
Paola Longoria ganó en Monterrey el último torneo de su especialidad en 2013Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de diciembre de 2013, p. 6

Monterrey, NL., 15 de diciembre.

Sencillamente imbatible. Una vez más, Paola Longoria dio cuenta de su archirrival, la estadunidense Rhonda Rajsich para conquistar el certamen que lleva el nombre de la atleta mexicana, pero además sumó su victoria 108 y el torneo 27 conquistados de manera consecutiva, lo que la convierte en un hito mundial en la historia del raquetbol.

La aparentemente frágil competidora potosina se creció en la entidad que la ha adoptado para vivir y estudiar, donde esta vez dejó crecer a quien se ha convertido en su cliente favorita al derrotarla por parciales de 11-9, 13-11 y 11-4, con lo que una vez más demostró ser no sólo la mejor del mundo, sino la ventaja que les saca a las oponentes.

Fue en la Plaza BOF de esta capital industrial donde Longoria lució sus capacidades deportivas, ante un público que abarrotó el lugar y pese a que Rajsich tuvo hemorragia nasal desde el segundo set, de ninguna forma minimizó el espectáculo que presentaron ambas en la vitrina de cristal.

La número uno del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT) dedicó unas palabras a los asistentes luego de su coronación, además de aprestarse para continuar en el certamen al lado de su compatriota Samantha Salas –a quien derrotó en las semifinales–, porque más tarde buscarían el cetro en dobles.

En un gran partido de semifinales entre las dos mejores jugadoras del país, Longoria López tuvo que venir de atrás para vencer a Samantha Salas, quien llegó dispuesta a demostrar que está de regreso tras varias lesiones que la mantuvieron fuera de acción en la temporada.

Por esta victoria, Paola Longoria se llevó un premio de efectivo de 7 mil dólares, mientras que Rajsich se embolsó 3 mil 500, en lo que fue el último torno torneo de 2013.

La sexta parada del Tour Ladies Professional Racquetball Tour se jugará en Cincinnati, Estados Unidos, del 24 al 26 de enero de 2014.